Pasar al contenido principal
x

Piden a Semovi sancionar a taxistas abusivos en Huajuapan

taxis
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de Huajuapan pidieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) hacer cumplir la ley y sancionar a los taxistas abusivos que se autorizaron alza de pasaje en Huajuapan.

Alfonso López, quien es habitante de Huajuapan, informó que desde este 2 de marzo, los taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo Transporte Comunitario (FNIC-CTC), del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y los de la  Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) informaron que se aumentarían el pasaje colectivo de 5 a 8 pesos y los viajes especiales de 25 a 35 pesos, bajo el argumento de que subieron las gasolinas.

Sin embargo, estos grupos de taxistas no cuentan con el permiso de la Semovi, por lo que los habitantes de este municipio pidieron a esta instancia que ejerza la ley y  que los ruleteros abusivos dejen de afectar a la ciudadanía.

Alfonso López indicó que “solo son algunas organizaciones las que se autorizaron ellos mismos el aumento del pasaje y el gobierno del estado lo sabe y a pesar de eso no hacen nada, pero los más afectados somos nosotros; por eso estamos pidiendo que así como hay operativos para la regularización de motos, se sancione a los taxistas que no cumplen con la ley”.

Enfatizó que no solo a ellos les ha afectado el alza de la gasolina; sin embargo, las demás organizaciones de taxis no toman sus decisiones violando la ley y no  aumentan el pasaje.

Pidió a las autoridades realizar lo que les corresponde, e invitó a la población a no abordar estos taxis que no cumplen con lo que marca la ley.

Finalmente, explicó que por la gran cantidad de taxis que hay el municipio, existe la opción de dejar de usar estas unidades de motor que solo abusan de la confianza de los usuarios.

 

 

 

Aumento:

Pasaje colectivo, de 5 a 8 pesos

Viajes especiales, de 25 a 35 pesos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.