Piden justicia por crimen a empresario de Oaxaca Anselmo Rivera Espina | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Piden justicia por crimen a empresario de Oaxaca Anselmo Rivera Espina

hombre
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La inseguridad arrebató la vida al empresario hotelero, Anselmo Rivera Espina, hermano del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), José Rivera Espina.

El presidente del Observatorio Oaxaqueño del Delito y Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ernesto Gutiérrez Jiménez demandó a las autoridades garantizar justicia en este caso.

“Es una pena que se sigan dando estos hechos de inseguridad en nuestro estado y en nuestra ciudad. Realmente estamos en un contexto que no nos permite vivir tranquilos y en este caso más aún que se da en una persona del sector productivo, de una persona que está dedicada al trabajo diario”, indicó.

Apenas en agosto e 2022 el empresario y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) del Estado oaxaqueño, Adalberto Castillo González, fue secuestrado y posteriormente localizado sin vida en el paraje La Galera, en el municipio Ocotlán de Morelos. El cuerpo de la víctima fue localizado semienterrado, con disparos de arma de fuego. Por este caso hay personas vinculadas a proceso.

Ante la ola de violencia e inseguridad que aqueja a la entidad Gutiérrez Jiménez señaló que se deben de implementar nuevas estrategias o formas de abatir la problemática.

“Pedimos a la Fiscalía del estado que aclara lo ocurrido con Anselmo para que el caso no quede impune y se pueda castigar a los responsables. Vivimos en un estado de derecho y es precisamente ese marco que rige la vida de los ciudadanos. La justicia es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y es una obligación del gobierno de los tres niveles otorgarnos esa garantía”, destacó.

El empresario hotelero de 46 años de edad, Anselmo Rivera Espina fue asesinado la mañana de este viernes 17 de marzo sobre la carretera nueva a la zona arqueológica a Monte Albán mientras realizaba su rutina de ejercicios

Las autoridades manejaron como primera línea de investigación el robo como causa. Derivado de las indagatorias dos personas fueron presentadas ante el ministerio público para ahondar en las investigaciones.

 

"La justicia es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y es una obligación del gobierno de los tres niveles otorgarnos esa garantía".

José Rivera Espina, Presidente de la AMHMO

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.