Pasar al contenido principal
x

Piden empresarios dar continuidad al Corredor Interoceánico del Istmo

tren-maya-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec debe ser un proyecto de infraestructura al que debe darse continuidad independientemente del gobierno que llegue en 2024, aseguró el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Alberto de la Fuente.

En el marco del México Business Summit 2023, De la Fuente destacó la importancia de dar continuidad a proyectos de infraestructura exitosos, independientemente del resultado electoral del próximo verano.

En este sentido, el presidente del Consejo hizo un llamado enfático al próximo gobierno mexicano para que dé un impulso significativo al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Lo que tiene que ver, por ejemplo, con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, creemos que es una buena idea en principio y creo que es una idea a la que le debemos apostar y buscar que sea exitosa”, señaló.

Aseguró que ese proyecto ayudará a mejorar la conectividad que tiene el país con el Este de los Estados Unidos, para enviar mercancías y productos de alta demanda, por lo que desarrollar el proyecto y subir hasta Estados Unidos hace mucho sentido.

El presidente del CEEG destacó la importancia estratégica del Corredor Interoceánico para optimizar el transporte de mercancías hacia el Este de los Estados Unidos.

“Hoy las mercancías que llegan a Lázaro Cárdenas y que van a Chicago pueden llegar más rápido que mercancías que lleguen por la costa oeste de Estados Unidos, por ejemplo, pero pues todavía tenemos que desarrollar mejor ese corredor”, dijo.

Así también el presidente del CEEG enfatizó la necesidad de abordar integralmente la infraestructura básica, incluyendo los cruces fronterizos con Estados Unidos, para facilitar el flujo eficiente de mercancías y fortalecer la conectividad entre México y su principal socio comercial.

 

“Lo que tiene que ver, por ejemplo, con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, creemos que es una buena idea en principio y creo que es una idea a la que le debemos apostar y buscar que sea exitosa”.

Alberto de la Fuente

Empresas Globales

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.