Pasar al contenido principal
x

Pide Obispo mixe ser afectuosos y bondadosos con los jóvenes

2 2
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En el mundo, en las familias y con cuantos nos rodean, necesitamos vivir la amabilidad, pero sobre todo en nuestro trato con los jóvenes, afirmó el obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos.

“Tenemos necesidad de pedir la amabilidad como un don que proviene de Dios, de acrecentarla como una virtud, poniéndola en práctica por medio de gestos que favorezcan la comunicación, la interrelación  y hagan patente el amor de Dios”, añadió.

En una exhortación pastoral, el mitrado sostuvo que todo puede iniciar mucho mejor con una palabra cordial, con cualquier persona pero mucho más con los jóvenes, con un detalle fino, un gesto cortés y una palabra amable.

“Amable es aquella persona que por su actitud afable, bondadosa, complaciente y afectuosa, es digna de ser amada”, agregó.

Subrayó que se trata pues de hacerse querer porque es fruto de una espiritualidad y de una metodología apostólica particularmente originales.

“Siempre he creído que la saben hacer muy bien los padres de familia, basta reflexionar un poco”, anotó. 

Murguía Villalobos dijo que la amabilidad produce paz y es contagiosa porque tiene el poder de desarmar corazones.

“En otras palabras, la cortesía tiene la capacidad de liberar al otro de las emociones negativas, pues ante un gesto gentil, el otro baja las manos y se tranquiliza”, refirió.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.