Pasar al contenido principal
x

Pide Obispo Florencio Colín leer la palabra de Dios

obispo_puerto_escondido
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, Florencio Armando Colín Cruz llamó al presbiterio, religiosas y laicos aprovechar el inicio del año nuevo y leer los signos de los tiempos que presenta el 2023 a la luz de la palabra de Dios.

En una exhortación, el mitrado sostuvo que el camino de la historia siempre requiere de una renovación y el camino de la renovación de la historia siempre se dirige no solo a las naciones, sino también a las estructuras económicas, políticas y sociales, las cuales sujetan el mundo con las diversas ataduras idolátricas.

“Entonces nos preguntamos, ¿cuáles son hoy los signos de los tiempos? Basta ver algunos noticieros, hojear cualquier periódico para ver inmediatamente lo que sucede”, afirmó.

Expuso que estos signos de los tiempos son los atentados contra la vida y dignidad de la persona, el hambre padecida por muchos pueblos, la migración de personas quienes piensan mejor arriesgar su vida para buscar una situación mejor.

“Pero, también las guerras que están lapidando los pueblos por la lucha desmedida del poder, las crisis económicas, los ataques a la familia, las injusticias y los desórdenes sociales, el problema de la droga, el aborto y las mafias de todo género”, anotó.

De esta manera, requirió no olvidar que detrás de estas noticias desalentadoras, está la esperanza cristiana sostenida por muchos testimonios ejemplares por muchos justos quienes mantienen la historia en pie, para dar como resultado el caminar de la historia de la salvación encarnada.

“Por tanto hermanos, demos gracias a Dios por las experiencias alegres o dolorosas que nos ha permitido vivir el 2022 y vivir los retos que Dios nos depara en el 2023 para mediante la esperanza  avanzar a la plenitud de la vida”, agregó.

Ante esto, llamó al presbiterio, a religiosas y laicos vivir el adviento de la esperanza en el tiempo que les corresponde y consagrar su vivencia con caridad, servicio, fidelidad y entrega plena.

“Pedimos la intercesión de Muestra Madre Santísima de la Soledad, para que podamos lograr los proyectos y aspiraciones que nos hemos propuesto”, finalizó.

“Entonces nos preguntamos, ¿cuáles son hoy los signos de los tiempos? Basta ver algunos noticieros, hojear cualquier periódico para ver inmediatamente lo que sucede”. Florencio Armando Colín Cruz, Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.