Pasar al contenido principal
x

Pide Martínez Neri apoyo para reforzar seguridad en Oaxaca de Juárez

ayuntamiento-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, declaró que espera que las y los legisladores a nivel estatal y federal, apoyen a la capital con la autorización de presupuestos que permitan mejorar el tema de la seguridad.

Señaló que con mayores presupuestos mejorarían la adquisición de uniformes, actualización de elementos policiacos, herramientas, capacitaciones, entre otros puntos importantes que actualmente carece la policía capitalina.

Al inicio de su administración, el edil capitalino, aseguró que buscaría recursos para mejorar las condiciones de la policía municipal como son capacitaciones y herramientas.

 

 

Expuso que la Policía Municipal vive diferentes problemáticas y limitaciones como la falta de un Centro de Comando y Control (C2), falta de actualización de conocimientos y falta de certificaciones.

En diversas ocasiones Martínez Neri ha afirmado que el número de policías por habitantes es muy bajo en la capital, por lo que quiere incrementarlo, además de colocar cámaras y distintas herramientas para los elementos, como chalecos tácticos y coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Asimismo, ha subrayado lo difícil que es para todos los municipios el pagar las capacitaciones de las y los elementos policiacos debido a los costos, ya que es necesario que cuenten con conocimientos en su área, por lo que el gobernador del estado también coincide con este pensamiento.

 

 

Incluso en abril de 2022 se propuso reducir el horario laboral de las y los elementos policiacos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, en el que pasarían de trabajar 24 por 24 horas a jornadas de ocho horas en horarios diurnos y nocturnos.

Debido a varios hechos de inseguridad que se han suscitado en la capital oaxaqueña, el mandatario municipal subrayó que es necesario el apoyo de todos, es decir, legisladores y ciudadanos.

En este último caso, incluso no descarta la posibilidad de que la población ayude a inhibir la inseguridad que ha acechado a la capital en los últimos años.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.