Pasar al contenido principal
x

Pide arzobispo a nuevo sacerdote de Oaxaca vivir con el corazón limpio

iglesia-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó al nuevo sacerdote Juan Carlos Pérez Mendiola a hacer presente siempre el llamado de Dios y vivir con alma y corazón limpio.

“Dios es el que te llamó, Dios es el que se fijó en ti. Así vive siempre con alma limpia, con corazón limpio, nunca con mala intención”, añadió.

Durante la ordenación sacerdotal, oficiada en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el pastor religioso demandó al presbítero llenarse de su gracia y de su fuerza para entregarse por completo a la comunidad.

“Entrégate y no te olvides de que eres de Dios y sólo de Dios, de nadie más. No te causes daño como sacerdote, tú sabes cómo se daña un sacerdote y yo no quiero eso, porque no lo quiere Dios”, añadió.

Además, pidió al nuevo sacerdote no confundirse cuando sea buscado por los creyentes por ser un hombre consagrado a Dios.

 

 

“Que las personas que te busquen sea porque eres el hombre de Dios, el hombre consagrado a Dios, el sacerdote. Cuando alguien se acerque a ti, buscándote de otra forma, no te confundas, diles que eres el hombre de Dios y que te ayuden a ser ese hombre de Dios”, agregó.

De la misma manera, requirió al presbítero estar siempre en comunión con su persona, por ser el arzobispo, y con sus hermanos sacerdotes.

“Siempre en comunión con tus hermanos sacerdotes y en especial, con los cercanos para que el servicio en tu comunidad sea lo mejor, porque eres llamado a servir”, anotó. 

Además, exhortó a los demás sacerdotes, especialmente a los de mayor edad, a ayudar y motivar al nuevo presbítero para que se mantenga firme y de pie como hombre de Dios.

“Alégrense porque tenemos un nuevo presbítero, que no viene a ocupar su lugar, que no los viene a sacar. Alégrense todos por ello y disfruten de la ordenación de nuestro hermano”, remarcó.

 

 

Vázquez Villalobos también solicitó al nuevo sacerdote a ser obediente y no elegir su parroquia.

“Como arzobispo te voy a decir ‘esta es la comunidad donde quiero que resuene el Evangelio a través de tus labios’. El arzobispo es el que te va a ir diciendo a dónde. Tú, nunca vayas a decirle al arzobispo dónde quieres ir, porque te equivocas. Tú ve a donde Dios te diga, a través de los labios de tu arzobispo para anunciar su palabra y santificar a la comunidad”, señaló.

 

Formación sacerdotal

El hasta ayer diácono transitorio Juan Carlos Pérez Mendiola recibió su formación sacerdotal en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.