Pasar al contenido principal
x

Pide Arzobispo de Oaxaca promover la vocación por el sacerdocio

arzobispo-oaxaca
Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los presbíteros a hacer atractivo su servicio en las comunidades para promover la vocación a la vida sacerdotal.

“Hagamos atractiva esta vocación para que los jóvenes quieran ser sacerdotes. Así podrán ver la alegría, el gozo, el amor que sale de nuestro ser dirigido a Dios y dirigido a la comunidad”, añadió.

Durante la ordenación sacerdotal del diácono, Juan Lorenzo Martínez, celebrada en San Juan Teitipac, el pastor religioso afirmó que los habitantes de diferentes pueblos siempre solicitan la presencia de algún sacerdote durante sus recorridos por la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.

“Me dicen, ‘¿cuándo nos va a mandar un sacerdote?, ¿cuándo va a venir un sacerdote a vivir con nosotros?, ¿por qué nos han dejado sin sacerdote?’. Y guardo silencio un momento y les digo, ‘no tengo sacerdote para mandarles’. Qué duro es pronunciar estas palabras ante unos hijos, porque el arzobispo es un padre que tiene que cuidar el caminar y el crecimiento de fe de sus hijos”, aseveró.

Expuso que como arzobispo no quisiera decir esas palabras, sino por el contrario, van a tener pronto un sacerdote, pero para eso se necesita un gran número de jóvenes en formación en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz. 

“Necesitamos que crezca el número de jóvenes en nuestro seminario, porque solamente así tendremos sacerdotes, si no crece el número, no habrá sacerdotes”, anotó.

Explicó que el padre y la madre, son los primeros promotores de la vocación a la vida sacerdotal, pero los presbíteros también juegan un papel importante, porque son los padres de la comunidad.

 

 

“Y como padre también deben de entrar en diálogo con sus hijos, motivarlos y ser un gran padre para ellos”, agregó.

Por eso, llamó a los sacerdotes a que sean un gran padre en la comunidad encomendada, porque así lo necesita el pueblo católico.

“Yo sé que aman y que crecerán en el amor a nuestros fieles. Sigan creciendo en ese amor, en esa entrega, sigan desgastándose, sigan envejeciendo, sigan sacrificándose por la comunidad que tienen encomendada”, añadió.

Además, pidió a los católicos valorar la presencia de un sacerdote en sus comunidades, porque muchos carecen de uno. 

“Valoren la estancia de un sacerdote, valoren su trabajo, busquen al sacerdote, busquen a Dios en el sacerdote para que los oriente, para que los llene de esperanza, para que se manifieste Dios, a través de él, en el ejercicio de su ministerio la misericordia”, aseveró.

Vázquez Villalobos dijo que el sacerdote los alimentará con el cuerpo y la sangre del Señor para asegurar la vida eterna y la resurrección con Dios, al celebrar los sagrados misterios y en especial la Eucaristía.

“Valoren al sacerdote para que en el anuncio de la Palabra Divina, ustedes sean iluminados en su caminar y ustedes generosamente le vayan respondiendo a Dios”, finalizó.

 

 

“Necesitamos que crezca el número de jóvenes en nuestro seminario, porque solamente así tendremos sacerdotes, si no crece el número, no habrá sacerdotes”.

Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.