Pasar al contenido principal
x

Pide Arzobispo de Oaxaca orar por la comunidad católica en Nicaragua

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

Ante la persecución del gobierno sandinista de Daniel Ortega, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los creyentes a orar por la Iglesia Católica de Nicaragua y por sus pastores.

“Existe una preocupación por lo que está viviendo la Iglesia Católica en Nicaragua, está siendo perseguida, porque la jerarquía no se alinea con la autoridad”, aseveró.

Durante la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que el presidente no permite a los pastores hablar de injusticias, de malos gobiernos y de esto y de aquello.

Los quiere con la boca cerrada, no quiere que ejerciten su profetismo denunciando lo que está mal. Quieren a los pastores calladitos”, asentó.

Explicó que uno de esos pastores, el obispo de Matagalpa, Rolando José Álvarez Lagos, fue condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel, porque no se quiso quedar callado, ni se quiso ir al exilio a los Estados Unidos.   

“Al profeta lo meten a la cárcel, como metieron a Juan El Bautista, que denunciaba el adulterio de Herodes”, afirmó.

Destacó que el gobierno sandinista fincó delitos y violaciones a la Ley para ser condenado, porque supuestamente quería organizar al pueblo para levantarse en armas.

“Y no se quiso ir como exiliado, dijo ‘yo me quedo en mi país, Nicaragua, de aquí soy, de aquí soy pastor’, pues entonces lo enviaron a la cárcel”, agregó.

De esta manera, convocó a los creyentes a pedir a Dios por la Iglesia Católica y ejercer su profetismo.

Ustedes también son profetas, ejerciten su profetismo. También son sacerdotes, ejerzan su sacerdocio bautismal. Recuerden que es todo un rey, porque es miembro del cuerpo místico de Jesucristo: sacerdote, profeta y rey”, anotó.

Además, pidió a Dios dar fortaleza al obispo Álvarez Lagos y que toque el corazón de los gobernantes, para que no se sientan dueños de la libertad de los demás.

No son dueños de la libertad, hoy Dios nos dice ‘tú puedes decidir lo que quieras, bajo tu responsabilidad’”, añadió.

Vázquez Villalobos también llamó a los católicos a orar y rogar a Dios por quienes están sufriendo por los recientes terremotos en Turquía y Siria, así como por las guerras civiles.

“Hay momentos difíciles en la vida de nuestros pueblos, en la vida de las naciones, hay sufrimiento y dolor en muchos lugares del mundo. No digamos que nosotros no podemos hacer nada, vivimos tan lejos de ellos que no podemos hacer nada. Yo creo que podemos hacer mucho, no dejemos de orar y digámosle a Dios que toque el corazón de los que sí pueden hacer tanto y no lo están haciendo”, aseguró

 

“No son dueños de la libertad, hoy Dios nos dice ‘tú puedes decidir lo que quieras, bajo tu responsabilidad’”.

Pedro Vázquez Villalobos , Arzobispo de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.