Pasar al contenido principal
x

Pide arzobispo de Oaxaca creer en el perdón y en el Espíritu Santo

arzobispo_antequera_pedro_vasquez_villalobos
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

En el Domingo de la Misericordia, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos llamó a los católicos a creer en el perdón otorgado por los sacerdotes y a no dudar en la acción del Espíritu Santo.

“Espero que no tenga duda, ¿Usted cree en la presencia de Jesucristo, real y verdadera, en el Pan y en el Vino Consagrado? Pues le pido que también crea a quienes les perdonen los pecados le quedarán perdonados”, agregó.

En la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que el perdón otorgado por el sacerdote es dado en persona de Jesucristo, así como celebra la Eucaristía y pronuncia las mismas palabras en persona.

Absolución de los pecados

“Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Espero que usted crea, no solamente que crea en la presencia de Jesús en la Eucaristía, quiero que se alimente”, añadió.

Por eso, pidió a los creyentes a sentir la necesidad de ser perdonado. “Cuidado con que un día no sienta necesidad de ser perdonado, porque entonces se está cerrando a la acción del Espíritu, ¿Qué dijo Nuestro Señor? Reciban al Espíritu Santo, reciban al Espíritu Santo, a quienes les perdonen los pecados. No se cierre usted a la acción del Espíritu, no se cierre, sea humilde, reconozca su miseria y vaya al sacerdote, que en persona de Cristo le va a perdonar, le va a perdonar y usted experimentará el perdón divino, la misericordia de Dios y tendrá esa paz interior”, agregó.

Además, ante la conmemoración del Domingo de la Misericordia, pidió a los creyentes a jamás dudar del perdón y de la presencia del Espíritu Santo.

“Después de haber cometido una falta, no ande pensando ‘¿y me va a perdonar Dios?’, porque eso es dudar de la misericordia. Dios le va a perdonar, pero es necesario que usted se disponga a recibir el perdón y a pedir el perdón, a pedir el perdón. Dios lo quiere perdonar, pero ya le ha dicho en dónde lo perdona, en qué espacio, en qué momento lo perdona y no se cierre a la acción del Espíritu”, asentó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.