Pasar al contenido principal
x

Arzobispo de Antequera Oaxaca conmemora la resurrección de Jesús

arzobispo-oaxaca
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos convocó a los creyentes a dar testimonio de la presencia del Resucitado y así ser una luz para sus hermanos para que encuentren bondad y un corazón bueno, limpio, humilde, sencillo, generoso, amable, respetuoso, que perdona y que tiene misericordia.

“Jesús ha resucitado. Ojalá y eso alimente nuestra fe, que también tengamos la experiencia de haber tenido un encuentro con el Resucitado, un encuentro vivo, que no solamente esté en la mente, que estemos seguros, que estemos ciertos, que no dudemos, nunca se nos debe de olvidar”, afirmó.

Durante la homilía de la Misa del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, aseveró que los católicos no podrán ver al Resucitado como lo hicieron los apóstoles, pero en su vivencia de fe deben sentir su presencia viva.

 

 

“En la vivencia de la fe, debemos sentir que el Resucitado está vivo, que está en medio de nosotros”, añadió.

Por eso, expuso que los creyentes necesitan tener la experiencia de sentir la presencia del resucitado no solamente en una Iglesia, sino también en la pequeña Iglesia doméstica.

“Y ¿cuál es la pequeña Iglesia doméstica? Su familia es la pequeña Iglesia doméstica, ahí sienta la presencia del Resucitado. Jesús está en medio de su casa, Jesús es parte de su familia, porque usted es un discípulo de él y él está ahí”, anotó. 

Subrayó que quienes sienten la presencia del Resucitado podrán crecer en el amor, en las virtudes y en la fe, porque son peregrinos por este mundo.

“Siempre será un hombre o mujer de fe. Y siempre vivirá creyendo que la esperanza es conquistar el cielo y el cielo se conquista conectando la otra virtud, que es el amor. El cielo se gana amando. La esperanza es llegar al cielo, porque creo que el Resucitado me ha revelado que después de esta vida, hay una vida eterna y que él me va a resucitar”, agregó.

De esta manera, destacó que los creyentes necesitan preocuparse por resucitar para la vida y así cuando tenga el encuentro con el Señor sea puesto a su derecha.

 

 

“Trabaje para estar a la derecha. Viva resucitando, saque de su corazón lo que no es amor, ya no pase la vida odiando, teniendo sentimientos rencorosos, envidias, celos, ya no niegue su amor, ya no cause daño a nadie, ya aprenda a mirar con los ojos de nuestro Señor, que siempre nos mira con amor y misericordia”, afirmó.

Resaltó que quienes se interesen por resucitar para la vida iluminarán a sus hermanos con sus obras, porque encontrarán en ellos un corazón limpio, humilde, sencillo, generoso, amable y respetuoso.

“Si usted siente al Resucitado en su casa, su corazón amará. Si usted siente al Resucitado en su centro de trabajo, su corazón va a amar. Si usted siente al Resucitado cuando camina por estas calles, su corazón va a amar y no le va a hacer daño a nadie”, remarcó.

 

 

Ante ello, Vásquez Villalobos pidió a los católicos vivir alegre porque en el momento del sufrimiento y del dolor ahí estará el Señor con ellos para que ese sufrimiento alcance gracia, santificación y purificación.

“Pídale al Espíritu Santo que con sus ojos pueda contemplar al Resucitado en medio de usted y sienta que lo va acompañando en el caminar. Él dio su vida por nosotros y ha triunfado porque está vivo. Pues que usted también triunfe, que también esté siempre vivo, no porque tenga vida física, sino porque tenga esa vida interior llena de Dios”, aseguró.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.