Pese a la Policía Ecológica, inundan calles con basura en Salina Cruz | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Pese a la Policía Ecológica, inundan calles con basura en Salina Cruz

basura-istmo
Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Pese a la entrada en funciones de la Policía Ecológica, vecinos y comerciantes continúan depositando sus desechos en la vía pública en cercanías del primer cuadro. 

En las esquinas de las vialidades como Manuel Ávila Camacho, Manzanillo, Frontera y Tuxpan, se ha observado que arriba gente en sus vehículos a dejar bolsas llenas de basura confiando en que el camión de la Sección 38 del STPRM y unidades recolectoras de basura del municipio levanten su tiradero.

"Se hace necesario educar a la población desde temprana edad. Cuando acudo al centro por cuestiones particulares he encontrado a gente adulta que baja de sus carros y deja sus bolsas en la esquinas o a un lado de los postes y cuando les reclamas hasta se enojan e insultan a uno, nos falta más educación y cultura", dijo Fidel.

El ciudadano sostuvo que se requiere reforzar en los adultos, pero más en los niños, la cultura de preservación del medio ambiente, "ya no nada más de que no se debe dejar la basura en la vía pública sino de comenzar a separarla, esto también lo deben aplicar los empleados municipales, porque solo la avientan al camión sin ningún tipo de trato, pero al parecer esto lo ha omitido la autoridad municipal".

Por otra parte, ciudadanos que viven o trabajan en el primer cuadro de la ciudad sostienen que los elementos de la policía ecológica y turística se la pasan observando su teléfono celular, lo que los distrae de sus funciones. 

La policía ecológica fue creada la semana pasada en Salina Cruz y su función, de acuerdo con autoridades municipales, es "inhibir la contaminación ambiental".

En un comunicado se informó que a bordo de bicicletas y motocicletas estos elementos están facultados "para aplicar sanciones a quienes intenten depositar la basura en las calles de la ciudad". 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.