Pasar al contenido principal
x

"Peinados locos" rompen la cotidianeidad en las escuelas de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Toda la semana escolar Teresa ha pedido opinión y buscado referencias en las distintas plataformas digitales para que este jueves llegue Nicole a clases con su peinado loco.

Esta actividad alusiva al Día del Niño y la Niño comenzó en Estados Unidos y se hizo popular en México.

A pesar de que se centra en fechas alusivas al Día del Niño o la Niña, docentes también la utilizan para otras ocasiones como el reinicio de clases presenciales, sobre todo en los primeros grados.

Lo primero que decidió hacer Teresa en la cabeza de su hija es un chongo. Un espiral de plastico extendido de lado a lado y sujetado con pasadores.

Para resaltar más la “locura”, colocó y enroscó limpiapipas de varios colores, un par de ojos movibles y mariposas con fomi diamantado.

“Me gasté como 120 pesos, pero ahora tengo que pensar cómo voy a hacer los calcetines locos porque toda la semana hay actividades así”, contó Teresa, quien no recuerda haber hecho algo similar en su infancia.

Para Oreilly también es la primera vez que como mamá debe hacer un peinado loco, pero en su caso la maestra de primero de preescolar de su hija lo pidió hasta el martes 30 de abril.

Dos donas negras de diez centímetros, un metro de crinolina color rosa, lentejuelas de mariposa, brillos, hojas opalina para imprimir una bailarina de ballet, gel, un palillo y silicón son los materiales que ya reunió.

“Pedimos ayudas a amistades, en redes sociales para que nos compartieran creatividad, mi hija y yo elegimos el peinado y conseguimos los materiales”, contó.

Si bien considera que un peinado loco fomenta los lazos familiares y que niños y niñas puedan ver la diversidad, llega a cierto punto de ser incómodo para el niño o la niña por el peso.

Además “pareciera una competencia, que entre mamás están viendo cuál es más extravagante o quién le invierte más”, dejando de lado el objetivo de que disfruten una fecha para niñas y niños.

Rosa no se complicó, sólo pidió a su mamá que le consiguiera ocho limpiapipas de colores, un par de ojos movibles y con un chongo creará una aralla patona.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.