Pasar al contenido principal
x

Pedro Vázquez Villalobos: 6 años en Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca

arzobispo-portada
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

A casi seis años de tomar posesión de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos agradeció el pueblo católico por sus enseñanzas para ser un buen pastor y especialmente para amar a Dios, vivir con él y servir en su nombre.

“Ustedes me dicen a mí, usted es nuestro pastor, Acepto, porque Dios me llamó a ser pastor inmerecidamente y quiero ser un buen pastor”, añadió.

Durante la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado dio a conocer que este 25 de abril cumplirá seis años de ser pastor de la jurisdicción eclesial y de tomar posesión de esta iglesia particular.

“He vivido con ustedes seis años, he aprendido con ustedes a ser un Arzobispo. Ustedes me han enseñado a amar a Dios, a vivir con él y a servir”, añadió. 

Por eso, dio las gracias a los creyentes porque cuando lo ven miran a Jesucristo en su vivencia de fe.

“Gracias por sus enseñanzas, gracias porque cuando me miran, yo sé que en su vivencia de fe, usted mira a Jesucristo, gracias por mirarme así”, agregó.

 

 

Sin embargo, expuso que él y los demás ministros religiosos son indignos de Dios.

“Vuelvo a decir, somos indignos, pero Dios nos eligió y ante esa elección que él hace, nosotros solamente tenemos que decir, sí, aquí estoy para hacer tu voluntad”, agregó.

Además, agradeció a los creyentes porque siempre oran por su persona y por los sacerdotes para que sea buenos pastores. 

“Gracias por sus oraciones, las seguimos necesitando”, señaló.

Aunque, también llamó a los padres de familia a sentirse pastor en su casa, en su pequeño rebaño, para guiar, orientar, motivar, aconsejar y hablar a los oídos y al corazón a sus hijos.

“Imite a Jesucristo buen pastor y sean ustedes, padre, madre de familia el pastor de la familia, de sus hijos y guíelos”, aseveró.

Vázquez Villalobos también pidió a las autoridades civiles a sentirse guías y pastores de las diferentes comunidades y no dueños del rebaño, ni lobos rapaces.

“Que se sientan servidores, como nosotros debemos de sentirnos servidores, que todos los servidores de nuestras comunidades, sean servidores, no son dueños del rebaño, no son dueños de los trabajos, son servidores”, finalizó. 

 

“He vivido con ustedes seis años, he aprendido con ustedes a ser un Arzobispo. Ustedes me han enseñado a amar a Dios, a vivir con él y a servir”.

 Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.