Pasar al contenido principal
x

Payasos de la Ciencia celebran 10 años con Expo Diverticiencia Oaxaca

payasos-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

En 2014, nació Payasos de la Ciencia, con el objetivo de mostrar a niñas, niños y jóvenes que las ciencias duras como Física, Química y Matemáticas no son aburridas, por lo que este año celebrarán su décimo aniversario con la primera Expo Diverticiencia, organizada junto con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Itzae Soriano Álvarez, también conocido como el payaso Capirucho e integrante del grupo, relata que los Payasos de la Ciencia nació con la idea de Alberto Sánchez, quien es un científico no tan cómico.

Informó que durante el día se darán charlas más académicas, mientras que por la tarde, habrá actividades más recreativas en las que participarán payasos y magos, además de ellos.

Los Payasos de la Ciencia, integrado por Irais Ruiz Domínguez, Emmanuel Alejandro Vázquez Reynoso, Juan José Mendoza Domínguez e Itzae, quienes han dado shows en 20 estados de la república y son conocidos a nivel internacional, situación que aún les intriga saber cómo ocurrió.

Con alegría, chistes y vestimentas de muchos colores, por 10 años, los payasos han visitado a cientos de estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y hasta superior de comunidades marginadas y urbanas de las ocho regiones de Oaxaca.

En sus shows siempre habrá concursos y experimentos con materiales reutilizados como botellas, vasos, cartones, agua y demás, demostrando que la ciencia no es aburrida y es fácil de entender.

Itzae menciona que las y los estudiantes de todos los grados, le tienen miedo a las ciencias duras, por lo que es importante para ellos, quitar esos prejuicios que incluso cambian vidas.

Comparte que hace unos meses se acercó a él un joven quien le confesó que gracias a los Payasos de la Ciencia decidió elegir una carrera universitaria enfocada en la ciencia. 

Confiesa que se sintió halagado y confirmó que cada show en este trabajo ha rendido frutos y que ha cambiado la forma en que desde pequeños ven la ciencia.

La Expo Diverticiencia será el próximo 20 de marzo en el jardín de la rectoría de la UABJO, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.