Pasar al contenido principal
x

Paro de labores en la CNTE, con consenso de las bases: Afirma UTE

Cartel
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Octavio Vélez Ascencio

El paro nacional indefinido de labores de la CNTE necesita mantenerse como un arma de lucha cuando se hayan creado todas las condiciones necesarias y no estallarlo sin argumentos sólidos o sin el consenso de las bases, aseguró el representante de la Comisión Nacional Central de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Zenén Bravo Castellanos.

El dirigente de una de las corrientes históricas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), sostuvo que el magisterio democrático agrupado en la CNTE, desde la perspectiva de la clase trabajadora, debe intensificar su proceso de reorganización por medio del brigadeo en cada uno de sus contingentes y quienes estén en mejores condiciones organizativas, apoyar a quienes requieran agilizar su proceso de unidad y organización.

“Los militantes democráticos no deben permitir una vez más caer en el juego del trato diferenciado a los contingentes de la CNTE para generar división, como lo hicieron Los Pozoleros de la Sección 22”.

Por eso, expuso que el paro indefinido de labores necesita mantenerse como un arma de lucha para estallarlo en las mejores condiciones para garantizar la incorporación de la gran mayoría de la base trabajadora de los contingentes mejor organizados de la CNTE y su estallamiento, asegure el triunfo de sus objetivos tácticos y estratégicos.

“Los charros entreguistas de ayer y ultra radicales de ahora, solamente buscan ser unos provocadores al servicio del gobierno para vender al movimiento con la consigna que debe estallarse ya el paro indefinido, sin argumentos sólidos ni con consenso de las bases”, anotó.

Subrayó que los charros entreguistas pretenden negociar espacios de elección popular, porque no es casualidad la coincidencia de las fechas propuestas para el estallamiento del paro de labores indefinido con las fechas donde se definirán los espacios de diputaciones y ayuntamientos.

“Tampoco es fortuita la presencia de un diputado pozolero en la Guelaguetza Popular, pretendiendo dar lectura que pertenece al MDTEO, pero afortunadamente la base lo corrió como lo que es, una persona non grata”, añadió.

De esta manera, llamó a la más amplia unidad de todos los contingentes de la CNTE para luchar por sus demandas y objetivos estratégicos, así como establecer una mayor coordinación con las organizaciones sindicales y populares en resistencia.

Bravo Castellanos también convocó a las bases del MDTEO a garantizar la instalación de la Asamblea Estatal y exigir justicia ante la traición de los charros pozoleros de la dirigencia anterior para que sean respetados y ejecutados los resolutivos del Décimo Segundo Pre-Congreso Democrático

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.