Pasar al contenido principal
x

Pagará IEEPO más de 58 mdp por reforma educativa de Enrique Peña Nieto

reforma-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) efectuará hoy un pago de más de 58 millones de pesos a casi 300 trabajadores de la educación por incidencias administrativas ocasionadas por la aplicación de la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Comisión de Pagos de la Sección 22 del SNTE, Crispín Hernández Hernández dio a conocer que la retribución por las llamadas horas tequio, ascensos y bonos, será en la modalidad de pago único, es decir de una sola vez.

Precisó que este pago único incluye a trabajadores de la educación de los 11 niveles educativos, entre estos, educación inicial, educación preescolar, educación especial, educación primaria, educación indígena, niveles especiales, telesecundarias, secundarias técnicas, secundarias generales, educación física y formadores de docentes.

El dirigente dijo que el pago por incidencias administrativas contempla a los trabajadores de las regiones sindicales de Tuxtepec, Sierra, Valles Centrales, Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec y Mixteca.

A su vez, el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez afirmó que el pago por incidencias laborales responde a una de las principales demandas del magisterio y como resultado de las mesas de trabajo del gobierno estatal con la Secretaría de Educación Pública y otras instancias de la administración federal.

 

 

Destacó que en este pago único se destinará un monto total de 58 millones 603 mil 944 pesos para la atención de 298 trabajadores de la educación, quienes cubrieron los requisitos normativos establecidos con rezago desde el año 2015.

Resaltó que la administración del gobernador Salomón Jara Cruz ha instruido acompañar y dar el seguimiento puntual z estos casos desde finales del año pasado, cuando se emitió la primera relación de 198 casos de pago de incidencias.

 En la Pagaduría

El pago de incidencias administrativas se realizará hoy en un horario de 9 a 15 horas, en la pagaduría ubicada en Manuel Álvarez Bravo 112, San Felipe del Agua.

El listado completo de los beneficiados se encuentra en las redes sociales en X @IEEPOGobOax y en Facebook @IEEPOGobOax, para su consulta.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.