Ocupación hotelera en Oaxaca de Juárez llegó al 82% en el 1er. puente | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ocupación hotelera en Oaxaca de Juárez llegó al 82% en el 1er. puente

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Citlalli López Velázquez

A pesar de la crisis económica y la inflación que pintaba un escenario desolador para el sector turismo, los visitantes sacaron ahorros y viajaron a la capital de Oaxaca durante el primer puente vacacional del año.

Teníamos una expectativa del 75 por ciento, pero llegamos al 82. La ocupación fue principalmente en hoteles del centro histórico. No vimos el efecto de la crisis ni la inflación. La captación de este fin de semana fue muy buena porque quiere decir que todavía estamos en la punta de los elegidos a nivel nacional. Esperamos seguir así”, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), José Rivera Espina.

El empresario hotelero señaló que quienes visitaron Oaxaca principalmente fueron personas de la Ciudad de México y Puebla, debido a la cercanía que hay con la entidad, sin embargo, también se notó la presencia de turismo extranjero.

La próxima fecha en la mira de las empresas prestadoras de servicios es Semana Santa que va del lunes 3 de abril al viernes 14 del mismo mes, dando como resultado al menos 10 días sin clases para los alumnos de educación básica.

Si bien -dijo- aún falta más de un mes para ese periodo vacacional, desde este momento ya comienzan a presentarse las reservaciones, en algunos puntos de hasta el 52 por ciento.

“Siempre nos preparamos unos dos meses antes porque los hoteles tienen que estar lo máximo posible según las categorías. Ya tenemos algunas reservas los hoteleros del centro histórico de la ciudad y eso es bueno porque quiere decir que la gente está interesada en venir a disfrutar todo”, expuso.

Rivera Espina hizo un llamado al gobierno del estado para reforzar las medidas de seguridad y evitar que el delito se establezca como una imagen negativa que pueda desalentar la llegada de futuros visitantes.

Apuntó que durante las temporadas altas de presencia de turismo también se incrementa la comisión de delitos. “Hay gente que viene a Oaxaca especialmente a delinquir, sabemos que son los turistas internacionales los principales blancos de estas personas”, destacó.

Finalmente hizo un llamado al turismo para que consideren la capital del estado en las próximas vacaciones. Aunque son las playas los destinos favoritos para esa temporada, la capital del estado puede ser una buena opción para hacer una escala en su viaje hacia Huatulco o Puerto Escondido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.