Pasar al contenido principal
x

Hoteles en Oaxaca registran 60% de ocupación por primer puente de 2022

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Citlalli López Velázquez 

Con motivo del primer puente vacacional del 2022, cientos de turistas arribaron a la capital del estado.

Las calles liberadas del comercio informal, se volvieron otro punto atractivo para visitantes de tal manera que está siendo integrando en la ruta de guías de turistas.

“Despejar las calles ha ayudado, en primera para combatir la inseguridad. Había ciertos puntos que no visitábamos para evitar que los visitantes fueran víctimas de la inseguridad”, expuso Elizabeth Baca Ángeles, guía de turistas certificada.

Actualmente -expuso- pueden recorrer con confianza las calles que circundan los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez.

“Todo alrededor de los mercados era algo importantísimo porque podemos apreciar su exterior y el interior. Para que un turista conozca una ciudad, lo básico es ir al mercado para que conozca la gastronomía y las artesanías. El despejar las calles ayuda mucho a que se puedan hacer esos recorridos sin temor a contagiarnos de COVID-19 y sin temor a la inseguridad”, destacó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, este puente vacacional podría dejar una derrama económica de 137 millones de pesos en los tres principales destinos turísticos de la entidad, 46 millones en la capital del estado.

De su lado la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), informó que estiman una ocupación general del 60 por ciento durante este periodo de descanso.

El presidente de la AMHM, José Rivera Espina, resaltó que los operativos de retiro del comercio informal, permitirá ofrecer al turismo un rostro más atractivo, lo cual consecuentemente asegurará el regreso de los visitantes o la captación de nuevos turistas.

“Las redes sociales impactan mucho y es notorio el trabajo que está realizando la autoridad municipal en la limpia de puestos ambulantes. Eso está favoreciendo nuestra imagen y la gente quiere venir a ver nuestra arquitectura, nuestras fachadas y nuestra cultura”, dijo.

Cabe destacar que este puente vacacional se debe a la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero del 1917.

Lugares recomendados para visitar dentro de la ciudad

Para poder disfrutar la visita a Oaxaca, Baca Ángeles recomendó visitar:

La Catedral dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Es sede de la Arquidiócesis de Antequera. Su construcción fue iniciada en 1535 y se consagró el 12 de julio de 1733.

Recorrer el Andador Turístico Macedonio Alcalá sobre el cual se encuentra el Edificio Central de la Universidad, la Biblioteca Pública del Estado, la Casa de Cortés (Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca) y el Centro Cultural de Santo Domingo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.