Ocupa Oaxaca lugar número 21 en compra de autos en el país | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ocupa Oaxaca lugar número 21 en compra de autos en el país

autos
Foto(s): Cortesía
Redacción

En los primeros seis meses del año, la comercialización de vehículos en Oaxaca fue de 8 mil 63 unidades, lo que representa una aportación del 1.6% al volumen total de compras a nivel nacional,  señaló el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores en el estado, contador Javier López Mendieta.

Las transacciones están divididas entre vehículos de usos múltiples (2 mil 712), camiones (2 mil 147), subcompactos (mil 685) y compactos (mil 309), principalmente, complementado en menor número con autos de lujo y deportivos .

Con estadísticas de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que Oaxaca comercializó durante los primeros seis meses del año 8 mil 63 unidades, cifra menor en 8.0% frente a las 8 mil 760 facturadas en el mismo periodo del 2021.

En junio la entidad reportó mil 406 vehículos adquiridos, de los cuales 457 fueron de usos múltiples y 359 son camiones, así como 285 subcompactos y 268 compactos. Las marcas más compradas fueron: Nissan, General Motors, Volkswagen, Kia y Toyota. 

Con estas cifras, Oaxaca aportó durante el primer semestre del año 1.6% al volumen total de compras del mercado automotor del país, ubicándose en la posición 21 del ranking nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.