Pasar al contenido principal
x

Obras complican el tráfico en el centro histórico de Oaxaca de Juárez

obras-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El cierre de la calle Miguel Cabrera y Aldama, así como de Bustamante en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, está ocasionando un severo caos vial en la zona, lo que ha inconformado a los automovilistas.

Ayer, con los trabajos de remodelación en el mercado 20 de Noviembre, específicamente en el pasillo de las carnes asadas, se empezaron a colocar estructuras en la calle de Miguel Cabrera, impidiendo la circulación en esta calle para vehículos de motor.

Asimismo, debido a los trabajos de infraestructura en la calle de Bustamante esquina Las Casas, la vialidad fue suspendida. 

 

 

Esto ha provocada la molestia de algunos automovilistas, quienes han expresado su descontento debido a que con el cierre de calles, la circulación de unidades se vuelve complicada. 

Además, los espacios para estacionar sus vehículos se reducen, “ya de por sí es complicado circular en el Centro de Oaxaca, ahora lo es más”, comentó Miguel Hernández, en una publicación donde la autoridad municipal avisaba del cierre de la circulación.

La mayoría de los espacios para estacionarse, aseguran, están ocupados, limitados como cajones de no estacionarse o de carga y descarga.

“El Centro además de los ambulantes, hay cajones apartados o señalados como no estacionarse, acaparados por comerciantes u hoteles, es casi imposible conseguir un lugar si no se llega temprano, pero además, con las calles cerradas, es el pilón”, dijo otro ciudadanos identificado como Omar Cortes. 

 

 

Ciudadanos además, han manifestado que la calle de Bustamante estaba en buenas condiciones y consideran que lo que necesitaba esa vialidad era que se retiraran los vendedores ambulantes.

Por su parte, el municipio de la ciudad de Oaxaca ha estimado que los comerciantes permanezcan en la calle de Miguel Cabrera por lo menos durante dos meses, aproximadamente. 

Mientras que las obras en la calle de Bustamante quizá duren un poco más porque se pretende que éstas den prioridad al peatón.

En tanto, el ayuntamiento asegura que con la remodelación del pasillo gastronómico más famoso de México, se busca reactivar el turismo y revitalizar estos espacios que, durante años, no han recibido la atención adecuada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.