Pasar al contenido principal
x

Obispo de Puerto Escondido recorrerá comunidades en Visita Pastoral

portada-obispo
Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

El obispo de Puerto Escondido, Florencio Armando Colín Cruz rogó al Señor, por la intercesión de Santa María de La Soledad, la madre de la esperanza, que alcance la gracia de saber dar un fiel y comprometido testimonio de fe, durante su Visita Pastoral Canónica en la diócesis, para la gloria de Dios y salvación de su pueblo.

En un mensaje, el pastor dio a conocer que recorrerá cada una de las comunidades parroquiales como lo ha encomendado Jesús, en la persona del Papa Francisco, para compartir el ministerio episcopal a ejemplo del buen pastor.

Explicó que el Papa Francisco de manera particular a los obispos esforzarse por el encuentro con las personas, empezando por el párroco y los demás sacerdotes.

 

 

Subrayó que su Visita Pastoral Canónica le ayudará personalmente y a los católicos a vivir la caridad pastoral, conocer más profundamente cada comunidad, poder animar en lo realizado y a vivir más intensamente el camino sinodal de la evangelización misionera emprendida hacia la realización del Plan Pastoral, como discípulos misioneros con la participación de todos, pastores y fieles, consagrados y laicos.

Destacó que es el momento de ejercer más cerca de su pueblo, el ministerio de la palabra, la santificación y la guía pastoral, en contacto más directo con las angustias y las preocupaciones, las alegrías y la expectativas de los fieles, con la posibilidad de exhortar a todos a la esperanza.

Detalló que en esta ocasión tendrá sobre todo un contacto directo con las personas más pobres, los ancianos, los más vulnerables y los enfermos.

De esta manera, pidió a los creyentes orar con fe y confianza al Espíritu Santo su asistencia e inspiración para ayudar a ejercer la triple misión de enseñar, como maestro de la fe, de santificar confirmando en la fe y en la santidad de cada uno de ellos, así como de gobernar, siendo el primero en el amor y entrega.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.