Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, segundo a nivel nacional con superficies dañadas por incendios

incendio-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

En una sola semana Oaxaca ascendió del tercer al segundo lugar nacional en afectaciones por incendios forestales.

El fuego en Oaxaca ha sido tan devastador, que por cada diez hectáreas siniestradas, poco más de dos están en territorio oaxaqueño.

Al corte de la primera semana de marzo Oaxaca todavía ocupaba el tercer lugar en superficie afectada con mil 561.27 hectáreas.

A la estadística estatal reportada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se sumaron 2 mil 75.2 hectáreas afectadas por el fuego, lo que equivale a un incremento del 177.1 por ciento. 

 

 

Ahora, al corte de la segunda semana de marzo, Oaxaca acumula 4 mil 326.47 hectáreas que sufrieron el efecto del fuego en este año.

Chihuahua fue la entidad que Oaxaca desplazó del segundo  lugar en  afectaciones por incendios forestales al duplicar la superficie reportada.

Fueron 11 incendios forestales reportados lo que sumaron esa afectación de 2 mil  75.2 hectáreas y elevó también el promedio de daños por incendio en Oaxaca, al pasar de 120 a 180 hectáreas.

Además, Oaxaca ingresó al listado de 10 entidades con mayor número de  incendios reportados al acumular ahora 24.

 

 

En lo que va del año en 23 entidades del país se han registrado 611 incendios forestales que dañaron una superficie de 18 mil  501.3 hectáreas.

De esta superficie dañada, el 23.3 por  ciento se  encuentra en Oaxaca, sólo superada por Chiapas con 6 mil 814.39 hectáreas dañadas por 37 incendios forestales.

Las entidad con mayor presencia de incendios es Estado de México que acumula 203, seguida de Veracruz con 57, Morelos con 55, Tlaxcala con 47 y Durango con la misma cantidad.

 

 

En la semana del 8 al 14 de marzo en cinco entidades del país (Durango, México, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo) se presentaron 65 incendios forestales con una afectación de 940.14 hectáreas.

En el reporte semanal se integraron datos de 150 incendios que se presentaron en fechas anteriores y cuyos datos no habían sido reportados a la Subgerencia de Planeación e Información en Manejo del Fuego, incluyendo once en Oaxaca.

 

Infierno

4,326.47 hectáreas que sufrieron el efecto del fuego en este año.

11 incendios forestales reportados que aumentaron cifra.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.