Pasar al contenido principal
x

Oaxaca notifica 23 incendios forestales que se encuentran activos

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Desde hace cinco días Oaxaca no logra disminuir la veintena de incendios forestales que consumen 6 mil 500 hectáreas, principalmente en la Mixteca, la Sierra Mazateca o de Flores Magón y la región de los Chimalapas.

La Comisión Estatal Forestal ha dicho, en al menos dos ocasiones, que el incendio en Tepelmeme Villa de Morelos que inició desde el pasado 4 de mayo está controlado, pero el fuego sigue consumiendo vegetación y ya suman 3 mil 800 hectáreas dañadas.

Por magnitud de afectación, le sigue el incendio de San José Tenango, donde 235 combatientes se esfuerzan por impedir que las mil hectáreas dañadas sigan en aumento.

A 21 kilómetros de distancia de Tenango, en Huautla de Jiménez, se reporta a ocho combatientes tratando de minimizar el fuego que ya consumió 45 hectáreas.

También se mantiene activo un incendio en San Andrés Teotilálpam donde ya suman cien hectáreas afectadas.

Más hacia el norte de Oaxaca, la población del municipio de Santa María Chilchotla intenta controlar un incendio forestal que ya consumió 75 hectáreas.

Esos cuatro municipios con incendios forestales forman parte de una porción de la Sierra Norte de Oaxaca que a nivel nacional se considera prioritaria para la investigación biológica y para acciones de conservación de la naturaleza, dada su alta biodiversidad.

La zona de los Chimalapas, en la región del Istmo que colinda con Chiapas, tampoco ha dejado de presentar incendios forestales.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, en Santa María Chimalapas están activos cinco incendios que en conjunto dañan mil 460 hectáreas.


Sin control

5 días de incendios

6 mil 500 hectáreas dañadas

23 incendios  forestales

 

Zonas de alarma

Mixteca

Sierra Mazateca 

Chimalapas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.