Pasar al contenido principal
x

"Oaxaca necesita paz": preocupa violencia al Arzobispo de Antequera

arzobispo
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

En la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a vivir en la verdad y la gracia para poder encontrar la paz con Dios y con sus hermanos, ante tantas venganzas y asesinatos.

“Preocúpense por vivir en gracia para que esté presente el Reino de Jesucristo. No caben las mentiras, no caben las falsedades, no caben los dobles rostros, no cabe aparentar lo que no son”, afirmó.

Durante la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso aseveró que los creyentes necesitan aprender a reconocer sus debilidades, miserias y pecados para acudir ante el Señor, porque siempre está dispuesto a otorgar su perdón.

“Reconozcan sus errores y toquen el corazón misericordioso de Dios para que alcancen el perdón divino ¿Qué se ganan con guardar rencores?, ¿qué se ganan con recordar todo eso que dolió?, ¿qué se han ganado? No se han ganado nada, pero si se ponen en gracia y se ponen en paz, lo ganarán todo”, asentó.

Por eso, subrayó que los católicos necesitan analizar su vivencia como seguidores de Jesucristo para saber si viven en la verdad o se mueven en la mentira, en el engaño y en la hipocresía.

“Si tienen la vida de Dios, si se preocupan vivir en amistad con Dios o les da lo mismo. Y no tienen a veces a la misericordia diciendo ‘al final de la vida pediré perdón a Dios, pero ¿cuándo es el final de la vida?, ¿lo saben? Hoy pueden llegar a dormir y mañana ya no están y ¿cuándo pensaban pedir perdón a Dios?, ¿cuándo pensaban pedir su misericordia? Ya no hay tiempo”, agregó.

De esta manera, destacó que los creyentes deben vivir en la verdad, preocuparse vivir en la gracia y buscar y encontrar la paz con Dios, con ellos mismos y con sus hermanos.

“Nuestro mundo necesita paz, nuestros pueblos necesitan paz".

¿Por qué hay tanto odio?, ¿por qué hay tantas venganzas?, ¿por qué hay tantos asesinatos? Porque falta el amor, porque no son justos, porque creen que son los únicos y son los que tienen el derecho. No nada más exijan derechos, también cumplan con sus obligaciones, para que sean justos y sobre todo, justos con Dios”, añadió.

Vázquez Villalobos dijo que los católicos necesitan responder al Señor y vivir como les pide para tener presencia del Reino en ese caminar.

“Vivan el amor y siempre muévanse por amor a Dios, por amor a Dios, por amor al Rey del Universo. En primer lugar, tienen que vivirlo en la familia, después hay que vivirlo en la comunidad y vivirlo en el país. Vayan poniendo de su parte y tener siempre la esperanza de que los demás también pondrán de su parte”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.