Pasar al contenido principal
x

Oaxaca de Juárez registra nueve meses sin obras por el Ayuntamiento

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Ana Lilia Pacheco

Después de nueve meses del comienzo de la administración municipal de Francisco Martínez Neri, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció el comienzo de obras en distintas zonas de la capital oaxaqueña. 

Las obras que se realizarán son pavimentaciones en las agencias de Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec y la rehabilitación de un módulo de policías en el Mercado de Abasto, de acuerdo con las autoridades.

En junio de 2021, el entonces edil, Oswaldo García Jarquín, informó que durante los 6 meses que faltaban para el término de su administración entregarían entre 70 y 80 obras prioritarias; no obstante, esto no ocurrió, por lo que la autoridad municipal actual, ha comenzado con esas obras.

En 24 de marzo de 2021 durante la sesión de Instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras para el ejercicio fiscal 2021, el presidente municipal informó que este año se destinarían 125 millones 846 mil 928 pesos para obra pública en la ciudad capital, mientras que la actual administración no ha informado la instalación de este consejo.

De acuerdo con el ejercicio fiscal 2022, se tienen contempladas 341 obras para este año, para las cuales se estima que habrá una inversión de 154 millones de pesos.

El Ayuntamiento informó de alrededor de 11 obras públicas emitidas con licitación públicas estatales entre las que se encuentran las que fueron iniciadas durante esta semana.

Durante este año se ha realizado la rehabilitación del mercado Margarita Maza de Juárez; sin embargo, esta es una obra pendiente de la administración municipal 2019-2021.

Asimismo, aunque a principios de año comenzaron con el programa de bacheo, la ciudadanía ha señalado que la repavimentación son las obras que se deberían dar prioridad y no solamente con bacheos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.