Pasar al contenido principal
x

"Nos es fácil condenar; nos falta misericordia": Vázquez Villalobos

azorbispo-villalobos
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los creyentes a no condenar, sino por el contrario ser misericordiosos con sus hermanos.

“A veces nos falta misericordia, se nos hace muy fácil condenar”, añadió.

En la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que algunos católicos señalan fácilmente con el dedo a sus familiares, amigos o vecinos, para atribuirles una mala conducta.

“Los juzgan, no les encuentran bondad. Los condenan, porque no les cae bien. Se les olvida que nos dice también Nuestro Señor: no juzguen y no serán juzgados”, afirmó.

Expuso que algunos creyentes quieren la misericordia de los demás y no ser juzgados, ni condenados, pero se olvidan de tratar así a sus hermanos.

“Exigen respeto, amor, paciencia, comprensión y ayuda, pero cuando se trata de dar, ya no dan lo mismo a sus hermanos”, anotó.

Por eso, convocó a los católicos, como discípulos de Jesucristo, a hacer vida el Evangelio, pero no solamente a su conveniencia y en su favor.

“Nuestro Señor quiere encontrar en nosotros corazones más misericordiosos, más comprensivos, más amables, más respetuosos, más generosos, más serviciales, más humildes, más sencillos de corazón, mejores en la vida”, añadió.Subrayó que los creyentes necesitan leer y releer el Evangelio no para aplicarlo a otros, sino para aplicarlo en su vida.

“No se pasen la vida aplicando el Evangelio a otros, aplíquenlo ustedes, y con su testimonio de vida estarán evangelizando en el silencio”, remarcó.

Vázquez Villalobos también pidió a los católicos a aprender a vivir en armonía y en paz con todos, a ser humildes y a no despreciar a nadie.

“Somos pecadores, tenemos defectos, pero creo que somos personas de corazón bueno y también ese que está enfrente, que a veces pienso que es tan malo, tiene corazón bueno, hay que encontrarle bondad y en la misericordia, le encontrarán bondad, imitando a nuestro Señor”, apuntó.

A Roma

Como parte de un tercer grupo de mitrados mexicanos, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos saldrá el próximo viernes a Roma, para participar en la Visita Ad Limina con el papa Francisco.

“Pidan a Dios que este encuentro sea para su gloria y para el bien de todos nosotros. No iré de paseo, sino a informar al papa de la situación de la arquidiócesis”, afirmó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.