Pasar al contenido principal
x

Nochixtlán espera la llegada de más de 6 mil turistas en Semana Santa

portada-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Al ser Nochixtlán uno de los destinos religiosos preferidos en esta época de Semana Santa, la autoridad local informó que esperan la llegada de más de seis mil visitantes de la región Mixteca y de la República Mexicana.

Agregó que la semana que comprende del 24 al 31 de marzo se tiene proyectada la llegada de más de seis mil personas; y sólo para el Viernes Santo llegarán a la cabecera municipal entre cinco mil y cinco mil 500, quienes acuden a vivir la representación de la Pasión y Muerte de Cristo; por eso han preparado un operativo especial.

Indicó que la parroquia de Santa María en Asunción Nochixtlán tiene preparadas más de 30 actividades que culminan el domingo 31 de marzo. 

Mayordomía, cargadores, centuriones, varones, representación en vivo, la comisión de festejos, párroco de la iglesia y autoridad municipal, participan en la logística de todos los eventos, que van desde rosarios, misas, recorridos, procesiones y actos litúrgicos, por lo que se mantiene un operativo especial en la cabecera municipal, donde se concentra la mayor parte del turismo religioso. 

 

 

La autoridad explicó que el viernes 22 se realizó el Viacrucis Comunitario de la Capilla de la Virgen de Guadalupe al templo y la Celebración Eucarística, donde asistieron cientos de personas; en tanto, el domingo 23 se realizó la procesión, bendición de las palmas y dos Celebraciones Eucarísticas, además de la representación en vivo de la entrada de Jesús a Jerusalén.

Por su parte, el Comité de Festejos de Semana Santa, indicó que las actividades fuertes inician desde el jueves 28 de marzo con la Última Cena; el viernes 29, las actividades comienzan a las nueve de la mañana con la Pasión y Muerte de Jesucristo, culminando con la Crucifixión a las 13:00 horas, donde se espera alrededor de cinco mil 500 personas, ya que año con año ha ganado auge esta celebración.

El Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección se realiza el traslado de Jesús resucitado al paraje Yodohido para la carrera de centuriones, una procesión y culminar con la Celebración Eucarística, donde acuden más de mil personas, por lo que en esta semana mayor se espera la llegada de más de seis mil personas. 

Detallaron que en esta actividad se cuenta con más de 200 integrantes de las comisiones de festejos, en coordinación con el Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, la policía vial, municipal y protección civil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.