Pasar al contenido principal
x

"No usen a la Guelaguetza como rehén", piden hoteleros a la Sección 22

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Ante la advertencia de la Sección 22 de maestros de un nuevo paro de labores, el sector empresarial llamó a buscar soluciones a través del diálogo y no tomar al turismo y la Guelaguetza como rehén.

“Hoy tenemos que demostrar la unidad y no tomar el tema Guelaguetza como un pretexto. Entiendo que son válidos sus requerimientos, sus propuestas, pero esto se debe solucionar a través del diálogo. La sensibilidad en ambas partes es muy importante porque como sociedad estamos haciendo lo nuestro, de trabajar en paz”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera (AHMVA), Arnel Cruz Salazar.

 

 El anuncio de la gremial se da en la antesala a la llamada máxima fiesta de Oaxaca en la que se estima la presencia de más de 127 mil turistas nacionales y extranjeros. Ésta fecha es una de las más importantes en materia de captación de derrama económica.

 

El pasado 21 de junio la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició una ronda de asamblea y consulta a las bases para determinar el paro de labores indefinido a partir de los primeros días de julio.

“Oaxaca como tierra noble nos ha dado siempre la oportunidad de ver hacia adelante, de levantarnos y seguir. Hoy después de la pandemia, de la problemática que eso representó debemos ver hacia adelante y realmente hace equipo todos porque es Oaxaca el que pierde, no es un sector, es Oaxaca destino”, señaló Cruz Salazar.

 

 El empresario hotelero señaló que hoy en día todos los destinos turísticos del país están viendo la forma de atraer turismo, mientras que Oaxaca, al tener por sí mismo todo lo que el turismo busca, no puede cometer el error de alejarlo.

 

“Tenemos todo, no cometamos el error de considerar un botín al turismo, no sería lo más sano en este momento ni conducente”, expuso.

 

 Por lo pronto -señaló- a menos de un mes de que se lleve a cabo el primer Lunes del Cerro, las reservaciones ya se encuentran a un 80 por ciento y la expectativa es estar al 100 por ciento durante los dos fines de semana correspondientes a los Lunes del Cerro.

 

“Tenemos muy buen ánimo y la expectativa de tener buena ocupación. El beneficio es al destino poque se generará un movimiento económico para todos los servicios que conforman la cadena de valor a nivel turístico”, expuso.

 

“No cometamos el error de considerar un botín al turismo, no sería lo más sano en este momento ni conducente”.

Arnel Cruz Salazar, Líder de hoteleros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.