Pasar al contenido principal
x

“No más muertes viales”: ciclistas se manifiestan en Oaxaca de Juárez

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

“No más muertes viales” es la exigencia de ciclistas a quienes la imprudencia e irresponsabilidad de conductores, ha enlutado decenas de familia.

“Ayúdennos a Pedro y a mí, a nuestras familias, a hacer eco de este reclamo de justicia, porque la persona que nos embistió ese domingo 07 de mayo, tiene acumuladas otras denuncias, no es la primera vez que comete un hecho de tránsito en estado de ebriedad”, escribió Alfredo Jiménez, quien el pasado 7 de mayo, junto con Pedro, de profesión dentista, fue embestido por un conductor ebrio.

Ambos ciclistas fueron víctimas de violencia vial sobre la carretera hacia Ixtlán casi llegando a San Agustín Yatareni. Alfredo sufrió fracturas de clavícula, cervicales y otras lesiones que todavía no sanan y lo mantienen incapacitado para poder desempeñar su profesión. “No sé si el día de mañana estas lesiones limiten mis actividades diarias, laborales y recreativas”, indicó.

Por otro lado, este hecho provocó la muerte Pedro “y deja en la familia Constantino García un vacío que no logro imaginar, es indignante lo que nos sucedió, un domingo por la mañana donde los dos salimos a convivir y pasar tiempo de calidad, en nuestra bicicleta, y ninguno de los dos logró llegar a casa; siendo que mi amigo Pedro falleció en el lugar de los hechos y yo tuve que ser trasladado al hospital para recibir atención de urgencia…me parte el alma saber que no habrá otro domingo de rodada con Pedro”.

“¿Qué sigue, habrá justicia?”

Gracias a la intervención de otras personas que pasaban por la zona es que se evitó que el conductor se diera a la fuga. “Así, la Policía Municipal de San Agustín Yatareni logró detenerlo e iniciar el proceso en su contra.

“Lejos de preguntarte por qué, primero te preguntas ¿qué sigue, habrá justicia?”, cuestionó.

En este sentido hizo un llamado a la sociedad en general, a los colectivos de ciclistas, a las autoridades de tránsito y las encargadas de ejercer la justicia en el Estado, para que el caso no quede impune y la persona que los embistió tenga un castigo.

“La persona que nos embistió ese domingo 07 de mayo, tiene acumuladas otras denuncias, no es la primera vez que comete un hecho de tránsito en estado de ebriedad… Le arrebató la vida a mi amigo, a un padre, a un hermano, a un esposo, me dejó lesionado y pretendía darse a la fuga, una persona con esos antecedentes ¡No merece la libertad!”, expuso.

Agregó: “Escribo estas líneas con la certeza de que la sociedad civil, la comunidad ciclista y las autoridades, sabrán reaccionar ante este hecho que no debió pasar, y que se unirán a mi exigencia de justicia, para que mi caso no sea uno más que quede impune, porque nadie debería morir en las calles. En memoria de mi amigo Pedro y esperando no tener secuelas que limiten mi calidad de vida, exijo justicia”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.