Pasar al contenido principal
x

"No habrá permisos en El Llano durante fiestas patrias": Martínez Neri

Francisco Neri
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Ante la denuncia de la venta de espacios para una Expo Feria Mexicana a realizarse del 13 al 17 de septiembre en el Llano, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, aseguró que no se han otorgado permisos para ningún evento en ese espacio.

Y es que ayer, el Comvive de la colonia Díaz Ordaz denunció que el municipio de Oaxaca de Juárez continúa dando permisos para ocupar el Paseo Juárez El Llano como un espacio para una Expo Feria, esto, a pesar de la inconformidad ante los daños que se han registrado en este espacio.

 

 

A finales del mes de julio, luego de una denuncia presentada por la sociedad civil, debido a los daños ocasionados en el parque debido a la instalaciones del Tianguis Gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores” en el marco de las fiestas de Guelaguetza.

En aquel entonces, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri aseguró que buscarían reglamentar el uso de espacios públicos para evitar daños en los mismos.

Ayer, durante la inauguración del programa de Testamentos Gratuitos, informó que no se están dando permisos para instalarse en los parques. 

“El Llano no es cantina, no hemos dado ninguna autorización, la sociedad ya nos expresó sus molestias acerca del tema, por lo que no hay permiso”, dijo.

 

 

En tanto, reiteró que se está trabajando en una reglamentación de espacios públicos, para evitar que se realicen daños a estos espacios. 

 

Avenida Ignacio Bernal

 

Sobre esta avenida, el edil comentó que en la zona se colocaron un conjunto de capas que imposibilitan el tráfico del agua, por lo que en una primera instancia se realizarán trabajos para rastreo y limpieza.

Dijo que una vez pasada la temporada de lluvias, empezarán con él trabajo de repavimentación

En tanto, los vecinos y comerciantes de la zona se han quejado por el polvo que se ha levantado en la avenida, ya que los trabajos se quedaron solo en rastreo y este levanta el polvo, aseguran que ya está causando malestar de garganta e irritación en los ojos. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.