"¡Nicandro es inocente!": piden liberación de funcionario estatal | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

"¡Nicandro es inocente!": piden liberación de funcionario estatal

Amando Orozco

Amando Orozco/ NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DEL ISTMO

JUCHITÁN, OAXACA.- “Queremos que se haga justicia, que liberen inmediatamente a Nicandro, porque quienes lo conocemos sabemos perfectamente quién es”, afirmó el abogado Miguel Ángel Carrasco Lujan, en la manifestación de amigos y familiares de Nicandro FG, para exigir su liberación.

Nicandro, delegado del Instituto Catastral del Estado (ICEO) en Juchitán-Tapanatepec, fue detenido el pasado viernes 10 de junio, presuntamente por estar implicado en el asesinato de quien fuera director de enlace de Desarrollo Regional y Bienestar Social del ayuntamiento juchiteco, el médico Carlos Eduardo.

Es por ello que familiares y amigos del imputado protestaron en su defensa, y señalaron que es una persona que se ha distinguido por su trabajo siempre honesto, por lo que afirman que es inocente y que su detención es consecuencia de un asunto político.

Los manifestantes bloquearon la carretera Transístmica a la altura del Imeca, para protestar por la detención del funcionario estatal, pues consideran que es injusta ya que se trata de una persona honorable y trabajadora.

Asimismo, condenaron como equivocado el actuar de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En ese sentido, hicieron un llamado al gobierno federal y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se atraiga este caso y se realice una investigación profunda que pueda esclarecer los hechos para que las autoridades den con los verdaderos culpables de este crimen.

“Sabemos que estamos afectando a terceras personas, pero queremos que entiendan el dolor de una madre, de sus hijos, de su esposa, porque una persona que se ha conducido dignamente en Juchitán, no se merece estar presa”.

Advirtieron que los familiares inconformes ya decidieron permanecer en el bloqueo carretero el tiempo que sea necesario: “Si tenemos que quedarnos tres o cuatro días, lo vamos a hacer”.