Pasar al contenido principal
x

Muralistas rescatan tradición de Día de Muertos en Huajuapan de León

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones de Día de Muertos, la Regiduría de Agencias y Colonias en coordinación con 30 artistas, instalaron el corredor conmemorativo a las fiestas de los Fieles Difuntos y cuyo objetivo es generar turismo en Huajuapan.

El regidor de Agencias y Colonias, Fernando Oropeza Carrasco, refirió que se instaló un corredor en el barrio de San Isidro, donde 30 artistas locales realizaron murales temáticos en relación al Día a Muertos, y que la gente puede tener acceso a la cultura.

Dijo que el apoyo que brindó la regiduría fue otorgar las luminarias y resaltar la obra de los artistas, ya que lo único que recibieron fue el espacio y ellos costearon su material, por lo que es importante impulsar a los talentos locales.

Señaló que el arte popular es la oportunidad para que las personas rescaten las tradiciones y una de las más importantes es la del Día de Muertos; por eso, explicó que se busca crear más espacios de este tipo en Huajuapan de León, donde las colonias se sumen a rescatar las tradiciones que dan identidad a esta parte de la Mixteca.

“La mayoría de artistas que están plasmando sus obras son de Huajuapan; la gente tiene que saber que todos son artistas locales y que existe talento; por eso, es de suma importancia que este tipo de actividades se celebren; con esta acción estamos generando que se fomente el turismo y se reactive la economía de las agencias y las colonias”, explicó.

Indicó que el Gobierno Municipal está regresando a ver la cultura y el arte; por eso, comentó, se estarán realizando más actividades como  estas en las agencias y de esta manera, que el arte esté disponible para cualquier persona.

“Queremos reconocer que en Huajuapan hay arte, que Huajuapan puede trascender en este marco de identidad, y que seamos reconocidos por lo bonito que tenemos, no por las malas noticias que a veces se difunden”, recalcó.

“La mayoría de artistas que están plasmando sus obras son de Huajuapan; la gente tiene que saber que todos son artistas locales y que existe talento". Fernando Oropeza Carrasco, Regidor de Agencias y Colonias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.