Pasar al contenido principal
x

Municipio de Huajuapan entregó el Premio al Mérito Migrante en Oaxaca

reconocimiento-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

La autoridad de Huajuapan entregó el Premio al Mérito Migrante 2023 a un ciudadano originario de este municipio, quien ha ofertado empleo y oportunidades laborales a otros connacionales de la región Mixteca en los Estados Unidos, ayudando a los connacionales a cumplir el famoso sueño americano. 

El Cabildo de Huajuapan entrega desde el 2022 el Premio al Mérito Migrante a la persona que realiza aportaciones en beneficio social y que han trascendido en las condiciones de vida para los demás migrantes, por lo que en esta ocasión, el galardonado fue Mario Aguirre Reyes.

El presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, dijo que Mario Aguirre Reyes es un migrante que viajó hacia los Estados Unidos y gracias a su esfuerzo logró establecer algunas empresas que han permitido dar empleo a otras familias en la Unión Americana, quien, gracias a su trayectoria y esfuerzo en los Estados Unidos, ha podido contribuir a la vida de otros migrantes ofertándoles empleo y mejores oportunidades laborales en el vecino país del norte. 

 

 

“Historias como la de Mario Aguirre, permiten reconocer el Mérito Migrante de aquellos paisanos que buscan nuevas y mejores oportunidades de vida, de ahí que en pláticas con el galardonado pudieron constatar de su esfuerzo y dedicación en la Unión Americana”, señaló.

El congratulado explicó que era para él un honor recibir dicho reconocimiento, sin embargo, señaló que él tuvo que viajar a Estados Unidos y vivir en carne propia lo difícil que es la vida en este país, lejos de tu familia, pero gracias a la ayuda de otras personas logró, establecer una empresa y ahora ayuda a los demás.

Asimismo, especificó “le dedico a mi querida esposa que luchó y me siguió, va para mis hijos, Mario, César y Agustín Aguirre Sánchez”.

Invitó a los demás migrantes huajuapeños a unirse a ayudar a connacionales que llegan al vecino país del norte y de esta manera generar cadenas de ayuda.

 

 

“Historias como la de Mario Aguirre, permiten reconocer el Mérito Migrante de aquellos paisanos que buscan nuevas y mejores oportunidades de vida, de ahí que en pláticas con el galardonado pudieron constatar de su esfuerzo y dedicación en la Unión Americana”.

Luis de León Martínez Sánchez

Presidente municipal de Huajuapan

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.