Pasar al contenido principal
x

Morena fue quemada viva y murió en agonía; su dueño exige justicia

morena
Foto(s): Cortesía
Patricia Pacheco

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- A Morena la buscaron durante tres días. Ella, una perra criolla joven, considerada como cariñosa y afable, fue brutalmente quemada, luego de ser rociada con gasolina la mañana del pasado sábado en la colonia La Cascada, Zipolite. 

Luego de la agresión, perpetrada por un hombre, vecino de dicho lugar, Morena huyó despavorida, emitiendo sonidos desgarradores por el dolor y se perdió en medio de una agonía provocada por quemaduras en al menos 70 por ciento de su cuerpo.

Ayer lunes, al medio día, después de que su dueño y activistas protectores de animales la buscaron incansablemente, finalmente Morena fue encontrada, escondida debajo de un camastro, en la playa, muerta después de padecer un incontable sufrimiento por las profundas lesiones que un hombre, que quiso vengarse por el supuesto robo de un tanque, le propinó.

 
Condenan ataque

A través de su cuenta de Facebook, la asociación Dogs of Puerto Ángel dio a conocer el suceso y hallazgo del cadáver, con un tono de consternación e impotencia:

“Con mucho pesar he encontrado a Morena, el perro que fue brutalmente prendido fuego con gasolina, muerto en Zipolite. Aunque le he tomado fotos para usarlas como evidencia contra la persona que hizo esto, nunca podría compartirlas en las redes sociales. Nunca he visto algo tan traumático como esto en mi vida”, explica Claudia, integrante de la asociación protectora de animales.

La activista refiere que Morena sufrió en extrema agonía durante tres días hasta que su cuerpo no pudo soportar más.

Y señala que el dueño de la perra está devastado por el gran cariño que sentía por ella, hecho al que atribuyen la agresión, dado que:

“aparentemente, su dueño fue acusado de robar un tanque de gas de un vecino, por lo que el vecino quería venganza y eligió torturarla y matarla (al animal)”.

 
Interpondrán denuncia contra agresor

El responsable de la agresión ya ha sido identificado; se sabe que no es la primera vez que comete actos de maltrato animal en Zipolite; en las próximas horas, activistas interpondrán una denuncia en su contra ante la Fiscalía del Estado por haber causado la muerte intencionada de la perra "Morena".

Protectores de animales de la región se han sumado a la condena por el ataque contra "Morena", y señalan que no se permitirán más actos de crueldad animal, y más aún, advierten que no cesarán hasta que el responsable del brutal ataque sea castigado.

A pesar de que desde el año 2015 entró en vigor la Ley contra el Maltrato Animal en el estado de Oaxaca, las prácticas de abuso, negligencia, mutilación o muerte contra animales, persiste.

La ley establece que se castigará con cárcel de seis meses hasta cuatro años y con multas de 500 a mil 500 días de salario a quien prive de la vida dolosamente a un animal vertebrado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.