Pasar al contenido principal
x

"Morena debería explicar candidatura de Murat al Senado": Salomón Jara

salomon-jara-gobernador-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, afirmó que el presidente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, debe explicar la razón por la que el ex mandatario Alejandro Murat Hinojosa, fue postulado para ocupar un escaño en el Senado de la República por este instituto político.

En conferencia de prensa, aseveró que no comparte esta decisión, pero la respeta porque corresponde a la dirigencia nacional de Morena definir las candidaturas a los cargos de representación popular.

“La nominación de Alejandro fue una determinación del comité nacional, yo tengo mi punto de vista, no la comparto y respeto las decisiones; yo no soy el presidente de Morena, no soy quien decide ahí, en todo caso la población será la que dé su último veredicto; yo sé que cuando estuvo (en el gobierno) la gente no estuvo contenta y tengo el pulso en Oaxaca de cómo es la opinión del pueblo”, expresó.

 

 

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, añadió que también el pueblo sabe que él no está metido en ese tema y, reiteró, que no comparte esa decisión.

 “La respeto porque es una decisión y facultad del comité nacional, yo espero que Mario Delgado dé claridad sobre sobre esto, nos informe bien; va a venir y nos tiene que informar por qué de esto. “Sí, los chapulines (del Estado de México) no son buenos”.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que este gobierno está trabajando, transparentando todo. 

 

 

“Nada hemos ocultado y, también, saben que tenemos a dos, tres, cuatro, personajes que tuvieron agravios en cuanto a su función pública al pueblo de Oaxaca, ellos ahí están; nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos, vamos a seguir, estos delitos no prescriben, siguen todavía, y sé que tanto la Secretaría de Honestidad como la Fiscalía están trabajando, están haciendo lo propio y van a continuar”.

Recordó que ya sostuvo que en Oaxaca no habrá impunidad. “Nosotros no vamos a proteger a nadie, vamos a seguir trabajando para recuperar los bienes del pueblo y quien tenga que ser castigado, que se castigue por los agravios que cometió y ha cometido al pueblo de Oaxaca”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.