Pasar al contenido principal
x

Monitoreará Unión Europea a 20 municipios oaxaqueños

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA DE JUÁREZ.-La Unión Europea monitoreará  a un grupo de 20 municipios del estado de Oaxaca en sus movimientos financieros y la aplicación de sus recursos, informó el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP), Francisco Álvarez Figueroa.

Durante su intervención de la instalación de la sesión especial del “Laboratorio de Cohesión Social” informó que los ayuntamientos fueron elegidos para que los ciudadanos y ciudadanas conozcan y ejerzan sus derechos de acceso a la información.

 

Entre los ayuntamientos que serán supervisados están  Chahuites, Ciudad Ixtepec, el Espinal, Juchitán de Zaragoza, Magdalena Tequisistlan Matías Romero, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Xadani, Guevea de Humboldt y San Pedro Tapanatepec.

 

Mientras que por la región de la Cuenca del Papaloapam la lista esta integrada por Loma Bonita, Santa María Jacatepec, Jalapa de Díaz, San José Chiltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Bautista Valle Nacional, San Lucas Ojitlán San Miguel Soyaltepec y San Pedro Ixcatlán.

 

Un convenio que signó durante la sesión, permitirá también la capacitación de las autoridades para poder transparentar el uso de los recursos.

 

Así mismo el funcionario comentó que este ejercicio también incluye una capacitación a  autoridades de cómo abordar temas de grupos vulnerables como son mujeres, menores de edad, personas mayores y población indígena.

 

El objetivo del Laboratorio es contribuir a la elaboración de políticas públicas nacionales y locales con elementos desde el marco del desarrollo social y el desarrollo humano, la democratización productiva y la convivencia, que permitan fortalecer las iniciativas y los gobiernos, además de hacer que la ciudadanía tenga una integración con la sociedad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.