Mitla es la zona arqueológica más entrañable de México | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Mitla es la zona arqueológica más entrañable de México

mitla_mundial_INAH
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

En días pasados, el pueblo de Mitla recibió con alegría la Copa Mundial INAH por haber obtenido la mayor votación en la contienda sucedida a finales de diciembre sobre diversos sitios arqueológicos. Esto la coloca como: “la zona arqueológica más entrañable de México”, según palabras del arqueólogo Leobardo Daniel Pacheco, coordinador del Corredor Arqueológico de los Valles Centrales y Tlacolula en Oaxaca.

La contienda fue contra Palenque, Chiapas, el sitio emblemático del tren maya, contienda reñida y con la suma y apoyo de San Pablo Villa de Mitla y los oaxaqueños, se lograron los más de 46 mil votos, los cuales le dieron el triunfo a esta zona arqueológica.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consolidó la estrategia de difusión de acercar la comunidad al patrimonio. La Copa coloca a Mitla como la zona arqueológica favorita y preferida de todo el público mexicano. El arqueólogo agradeció, al recibir esta copa, entre dianas y vítores, para finalmente hacerla llegar a los trabajadores de la zona.

En su mensaje destacó que la gran diversidad cultural que existe en México se está re-descubriendo y difundiendo a gran escala a últimas fechas, y su belleza y profundidad nos asombra a todos.

Este triunfo es resultado de los esfuerzos que se realizaron desde las diversas instituciones que colaboraron de manera simultánea y de la mano de la población mexicana en una muy reñida contienda que alentó la participación de los oaxaqueños de nacimiento, los de corazón y los paisanos del mundo entero.

“México es un país maravilloso y la grandeza de su pasado vivo se manifiesta en la diversidad de sus culturas”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.