Mercado 20 de Noviembre, listo para recibir turistas en Semana Santa | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Mercado 20 de Noviembre, listo para recibir turistas en Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Locatarios del mercado 20 de Noviembre realizaron una limpieza general en las instalaciones de este corazón  gastronómico importante en la ciudad de Oaxaca.

Aseguran que con esta actividad se preparan para recibir a los turistas que visitarán la capital tanto en los puentes de marzo, como en la Semana Santa.

El administrador de los mercados del Centro Histórico, Melitón Lavariega, comentó que el pasado miércoles se realizó una limpieza general del mercado, donde todos los locatarios colaboran para realizar el lavado de sus espacios y que este Mercado pueda lucir impecable. 

Además, personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), colaboraron para desazolvar las tapas de las coladeras donde se acumula grasa y desechos. 

También, esa misma tarde se realizaron labores de fumigación, “nos estamos preparando para que el mercado esté limpio, saludable y seguro”, dijo.

El administrador invitó a toda la ciudadanía en general para que visiten el Mercado y degusten los platillos tradicionales como el mole, la tlayuda, el pasillo de  las carnes asadas, guisos, así como pan y otros deliciosos alientos.

 

Con recursos propios

Por su parte, el Secretario General de la Organización Fuerza y Transparencia del Mercado 20 de Noviembre Juan Carlos Suárez, aseguró que la limpieza de este espacio se realizó con recursos propios.

“La limpieza es necesario que se haga cada cierto tiempo para  seguir manteniendo nuestro Mercado en condiciones para seguir laborando y ofreciendo nuestros productos de calidad, ya que en este espacio se hacen alimentos”, dijo.

El secretario destacó que el manejo de los alientos en este espacio se hace con todas las medidas de sanidad y para ganarse la confianza de la ciudadanía, realizan este tipo de actividades de manera frecuente.

Aseguró que ya se acerca la Semana Santa y desean que el turismo visite este espacio y se lleve un buen sabor de boca, no solo por disfrutar los alimentos, también por tener espacios limpios. 

Informó que este espacio cierra sus puertas de dos a tres veces al año para darle mantenimiento y evitar que se siga acumulando los desechos en los drenajes y exterminar la fauna nociva.

“Los locatarios están contentos con esta actividad, cada uno de ellos traen los artículos de limpieza necesario para trabajar adecuadamente en sus espacios”, dijo.

El secretario urgió a la ciudadanía a confiar en los locatarios del Mercado, quienes realizaron esta labor para que comensales se sientan seguros.

Invito a todos los oaxaqueños y turistas a conocer parte de la gastronomía oaxaqueña, en un espacio seguro y con precios accesibles.

Consideró que cerrar un día el mercado no significa pérdidas para los comerciantes, al contrario, con estas acciones demuestran que están comprometidos con la salud y la higiene que las personas necesitan.

Corazón gastronómico de Oaxaca 

El mercado 20 de noviembre se encuentra ubicado a tres cuadras del centro histórico entre las calles 20 de noviembre y Francisco Javier Mina.

En este espacio se encuentran muchas cocineras tradicionales que cuentan con más de 60 años en el mercado las cuales poseen una gran riqueza gastronómica con sus platillos tradicionales y recetas ancestrales que van de generación en generación.

“Aquí están las verdaderas y originales cocineras tradicionales, de aquí sale el mole, el chichilo, el colorado, las empánalas, todo el sabor; aquí tenemos el área de humo, que es tasajo, el chorizo, toda una variedad completamente”, aseguró el secretario. 

Para saber
  • 267 negocios.
  • Comerciantes se preparan para la Semana Santa. 
  • Limpieza e Higiene, caracterizan al Mercado. 
  • Este Mercado, construido en 1882, se caracteriza por ofrecer una gran variedad gastronómica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.