Pasar al contenido principal
x

Mediante operativos, SEMOVI supervisa el transporte público en Oaxaca

portada-auto
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Con el objetivo de verificar que el transporte público brinde un servicio seguro y en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Movilidad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realiza operativos diurnos y recorridos nocturnos en el área metropolitana de Oaxaca.

Del 14 al 18 de mayo y el 22 del mismo mes, se realizaron operativos diurnos en el Boulevard Eduardo Mata, en la Carretera Oaxaca-Zimatlán de Álvarez y en la Avenida Manuel Gómez Morín; así como recorridos de inspección nocturnos en las calles del Centro Histórico, Periférico, Símbolos Patrios y en la Carretera Internacional a la altura del Auditorio Guelaguetza.

 

 

Se revisaron 235 unidades de motor, más 37 fueron aseguradas por incumplir lineamientos de la Ley de Movilidad; además de que se emitieron 20 recomendaciones para renovar pólizas, licencias y concesiones próximas a vencer. Asimismo, se hizo el retiro de 37 aditamentos no autorizados. 

 

 

Durante el operativo participaron 20 elementos de las corporaciones de las policías Vial Estatal, Estatal y Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

 

De igual forma, cuerpos de seguridad liberaron el perímetro vial y estaciones intermedias del Citybus, ubicadas en el Periférico esquina con Mier y Terán, denominadas: Juana Cata, Margarita Maza, Hermanos Flores Magón y Porfirio Díaz.

Lo anterior, para evitar la obstrucción del carril exclusivo del transporte público, por lo cual, en la zona permanecerán ocho elementos para vigilar que la circulación se mantenga libre.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.