Pasar al contenido principal
x

Más de 700 comerciantes del Mercado de Abasto serán reubicados

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó en la Sesión Ordinaria de Cabildo, que debido a los trabajos que se están realizando en el Mercado de Abasto, es necesario reubicar, de manera temporal, a 700 comerciantes establecidos, lo cual ha requerido de diálogo constante.

Explicó que la instalación de la caseta en la avenida Independencia, en las inmediaciones de la iglesia de La Soledad, se debió a la reubicación temporal de uno de los nueve comerciantes establecidos en el mercado de Abasto, que requieren un lugar para poder ofrecer sus productos, pero debido a que hay oposición se van a retirar y se ubicarán en otro espacio.

“Reubicar temporalmente a 700 comerciantes establecidos, requiere de diálogo constante", aseguró.

Martínez Neri destacó que se ha llegado a un acuerdo para que permanezcan en los espacios temporales asignados hasta diciembre de este año, cuando retornarán a sus espacios; pero ya renovados.

Recordó que la inversión que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió hacer en este mercado mejorará y beneficiará a más de 100 mil visitantes que diariamente concurren a realizar sus compras o ventas de diferentes productos y mercancías.

Señaló que la reconstrucción de la zona de pan y comedores se está realizando con la inversión de más de 218 millones de pesos por parte del gobierno federal y el municipal.

Subrayó que tienen registrado cuántos comerciantes fueron reubicados, cuáles son sus giros y qué medidas tienen sus locales y puestos, para que en diciembre, cuando regresen al espacio reconstruido, sus espacios cumplan con la información que proporcionaron.

El ayuntamiento informó que estás acciones son parte de una estrategia de redignificación del mercado de abasto “Margarita Maza de Juárez", por lo que están trabajando los tres órdenes de gobierno para conseguirlo, tanto en infraestructura como en seguridad.

Algunos comercios se reubicaron en el estacionamiento del DIF Municipal, sobre la avenida Mercaderes, frente al mercado Lula’a y recientemente a un costado de la iglesia de la Soledad, en el Centro Histórico, causando enojo de la ciudadanía, por lo que se reubicará a otro espacio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.