Pasar al contenido principal
x

Marea Verde realiza mapeo de acoso sexual en la Mixteca

mapeo-violencia-mujer-huajuapan
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes de la colectiva Marea Verde Mixteca realizan un mapeo en Huajuapan, para detectar las colonias donde las mujeres sufren acoso; estas zonas de riesgos serán identificadas y se entregarán los resultados al presidente municipal de Huajuapan el 8 de marzo próximo.

Valeria Palma, integrante de la colectiva, refirió que desde el 21 hasta el próximo 27 de febrero estarán en el corredor del palacio municipal, para pedirles a las mujeres que ubiquen las colonias donde han sufrido acoso, así como horarios y calles, con la finalidad de que se realice un mapeo y detecten las zonas de riesgo.

Argumentó que “estamos invitando a las mujeres de Huajuapan a que marquen en el mapa en qué lugares han sido violentadas y en dónde han recibido acoso sexual y esto lo vamos a diferenciar en tachuelas de colores y posteriormente  se les va a hacer una encuesta, donde podamos tener datos cuantitativos como es la edad, y las características de las calles; al finalizar la encuesta, se realizará una mesa de análisis y los resultados se entregarán al presidente municipal”.

Expresó que la finalidad es que antes del 8 de marzo se tengan los resultados y que el Día Internacional de la Mujer se acuerden acciones para erradicar la violencia de género en Huajuapan.

Palma recordó que el municipio cuenta con una alerta de violencia de género; sin embargo, la desaparición  de mujeres es una constante y es muy poco lo que las autoridades han hecho en este sentido.

Recalcó que “vemos que las diputadas y funcionarias del gobierno local se toman foros y celebran el día naranja, cuando  no solo basta con subir foros a sus redes sociales o realizar foros, hay que llevarlo a la acción, y por eso  nos unimos  para poder concretar proyectos reales”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.