Pasar al contenido principal
x

Maestros del Istmo se suman al paro de 72 horas de la Sección 22

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles, alrededor de 11 mil trabajadores sindicalizados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Istmo, se sumarán al paro de 72 horas que convocó la dirigencia magisterial.

El representante del Sector Juchitán, Isaac Santiago Toledo, dijo que todas las escuelas de los 11 niveles agremiadas a la Sección 22, suspenderán sus actividades, incluyendo las instituciones de nivel medio superior como el CBTIS y el Tecnológico.

Detalló que no habrá clases en las escuelas de preescolar, primarias y secundarias, tanto técnicas como generales, a partir de hoy miércoles 7 de junio y concluyendo el viernes 9, reanudando las actividades hasta el próximo lunes 12.

“La convocatoria es que todos se trasladen a la ciudad de Oaxaca, en el marco de la cobertura de las mesas de negociación que se van a dar en estos días”, dijo.

Explicó que la razón de este paro de labores, obedece a las respuestas al pliego petitorio que hizo el magisterio oaxaqueño al gobierno del estado y federal, y que no han resultado suficientes.

Este paro de labores por 72 horas, se da después de que en los dos paros anteriores, de 24 y 48 horas, no tuvieran las respuestas esperadas, y dependerá de las respuestas que les den, la decisión de irse o no a un paro indefinido.

“En la asamblea estatal que ya está fijada para el día 17 de junio, valorará hasta donde, si las respuestas ya son suficientes o siguen siendo insuficientes, para ya de ahí ir a una consulta a las bases y preguntar, primeramente si se aceptan las respuestas y de ahí si se define el estallamiento del paro indefinido”, señaló.

“Esperamos que las respuestas que nos den el gobierno del estado y federal, cumplan con las expectativas del movimiento para que no se prolongue tanto”, mencionó.

Isaac Santiago pidió el apoyo y la comprensión de los padres de familia, pues a pesar de que afectarán las clases con esta movilización, también traerá beneficios directos para los alumnos.

Con este paro de labores de la Sección 22, el 90 por ciento de las instituciones educativas estarán cerradas en la región del Istmo.

 

“La convocatoria es que todos se trasladen a la ciudad de Oaxaca, en el marco de la cobertura de las mesas de negociación que se van a dar en estos días”.

Isaac Santiago Toledo, Representante del Sector Juchitán

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.