Pasar al contenido principal
x

“Lore”, el grito ante intento de secuestro que otras no pudieron hacer

Panorámica del fortín
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

“Lore” regresaba de trabajar cuando un grupo de al menos cuatro hombres intentó privarla de su libertad. Ahora, a través de la denuncia y la exigencia de seguridad, es la voz de auxilio de las mujeres que no pudieron hacerlo.

“En este momento me siento dichosa porque puedo contarlo. La verdad dudé en ir y levantar la denuncia porque pensé en que se requiere mucho tiempo, pero pensé en todas las mujeres que ya no pudieron gritar, que ya no están, entonces este es mi grito de auxilio para mí y para todas las mujeres que caminamos a esta hora porque tenemos una obligación como mamás de mantener a los hijos, mantener sus carreras o simplemente porque son mujeres trabajadoras. No podemos estar en la calle con tanto miedo”.

El intento de secuestro de Lore ocurrió el pasado miércoles en Panorámicas del Fortín, lugar que se ha convertido en zona de extremo riesgo, pues se sabe de al menos tres casos los que hubo un intento de secuestro de mujeres.

Aún con el sentimiento de pánico por lo recientemente ocurrido, “Lore”, nombre ficticio para proteger su identidad, decidió llevar hasta el final la denuncia interpuesta pues confía en que esto anime a otras mujeres a sumarse y lograr que esta situación pare.

Y es que durante el recorrido realizado con las autoridades en la zona donde se intentó cometer el delito, fueron informados por sus habitantes de que éste no era el único caso.

La mañana siguiente al intento de secuestro de Lore, intentaron levantar a otra chica sobre las calles Unión y Panorámica del Fortín. En este caso la víctima no quiso denunciar.

Dos semanas atrás, entre el Callejón de los Reyes y Panorámica intentaron levantar a otra habitante del lugar, ella logró escapar al correr hacia una vivienda en donde se celebraba una fiesta.

“Han sido tentativas solamente, pero ahí está la alerta, algo está pasando en esa calle. Afortunadamente los vecinos están colaborando. Ahí está la alerta y a seguir”.

En tanto hizo un llamado a las autoridades y exigir que se garantice el derecho a caminar seguras en las calles. 

“Las mujeres estamos en peligro, las mujeres no podemos caminar seguras como antes”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.