Pasar al contenido principal
x

Llega a la Costa de Oaxaca Torneo de Pesca Primaveral Master Fishers

pesca-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Patricia Pacheco

Con una atractiva bolsa de premios, entretenidas actividades para locales y visitantes y un gran ambiente con el marco ideal de la hermosa bahía de San Agustín, Huatulco, los próximos 6 y 7 de abril se realizará el Tercer Torneo de Pesca Primaveral  Master Fishers.

Ante la alentadora expectativa de contar con más de 120 embarcaciones en la competición y atraer a cientos de personas que disfrutarán del inmejorable clima, las olas, música y comida en una de las playas más atractivas del destino turístico, organizadores del Torneo se mostraron confiados al estimar que la derrama económica podría alcanzar los 15 millones de pesos, lo que beneficiaría a prestadores de servicios turísticos de la zona.

En conferencia de medios, la directiva del Club de Pesca Master Fishers, detalló que en su tercera edición, el Torneo de Pesca incluirá como categoría principal la captura del Pez Vela más grande con atractivos premios de 350 mil, 140 mil y 40 mil pesos para los tres primeros lugares, respectivamente.

Además, la justa contempla al Marlin más grande con premios de 100 mil, 40 mil y 20 mil a los ganadores, y de forma adicional una categoría en la que se recompensará -en ambos días de la competencia- con una Smart TV de 32 pulgadas, a quien presente el primer dorado de más de 10 kilos, mientras que el mejor dorado del torneo se hará acreedor a 30 mil pesos.

 

 

Derrama que beneficia a prestadores turísticos

Roberto Muñoz, encargado de Planeación y Logística del evento, resaltó que durante los dos días del evento se espera una importante derrama económica que podría rebasar los 15 millones de pesos, con base en datos obtenidos en las dos pasadas ediciones, lo que garantiza que prestadores de servicios de la Bahía y también los que prestan algún servicio de forma indirecta se beneficien en su economía.

Por su parte, Ricardo Hernández Carrasco, representante del gobierno municipal de Santa María Huatulco, afirmó que las aguas de San Agustín representan una pesca segura para cualquier aficionado a este deporte, y adelantó que dada la proyección turística de ésta playa y la ascendente afluencia de visitantes, el gobierno apoyará el evento con las áreas de Protección Civil, Vialidad, Seguridad Pública, Salud y con un equipo reforzado de salvavidas que resguarden a los asistentes.

Durante los dos días de competición se llevarán a cabo el Primer Concurso de Figuras de Arena y el Primer Concurso Gastronómico de Mariscos -con premios económicos-, y para poner el ambiente se presentarán la cantante Patricia Alcaraz, el grupo Samahua y Dinastía RS.

La bahía San Agustín forma parte de las nueve Bahías de Huatulco, cuenta con aguas tranquilas y cristalinas, una amplia oferta gastronómica, con más de 40 restaurantes y 180 habitaciones en hoteles y cabañas, además de lugares de entretenimiento nocturno para todos los gustos.

 

 

Para saber

La directiva del Club de Pesca Master Fishers, detalló que en su tercera edición, el Torneo de Pesca incluirá como categoría principal la captura del Pez Vela más grande con atractivos premios de 350 mil, 140 mil y 40 mil pesos para los tres primeros lugares, respectivamente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.