Llama obispo mixe a los oaxaqueños a convertir el miedo en amor | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Llama obispo mixe a los oaxaqueños a convertir el miedo en amor

obispo_mixe
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Para poder lograr algo diferente, forzosamente hay que estar dispuestos a hacer algo distinto y cambiar, aseveró el obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos.

“La realidad nos dice que la única constante en la vida es el cambio”, afirmó.

En una exhortación, el religioso salesiano sostuvo que el miedo se sentirá cada vez al acercarse a los límites de la zona de comodidad.

“Aquí, precisamente está el gran reto de todos nosotros, convertir el miedo, en este caso, el miedo que el cambio produce, convertirlo en amor y en oportunidad”, añadió.

Por eso, expuso que una actitud optimista y positiva será ingrediente principal para abrazar el cambio y darle la bienvenida a lo nuevo.

“Los cambios en la vida siempre generan miedos e incertidumbre, por lo desconocido a lo que nos enfrentamos, a lo nuevo, a lo que vendrá y a lo que será”, señaló.

Subrayó que mientras se transita por la vereda del cambio, sobre todo si este se presenta con mucho dolor, se puede perder la esperanza, el ánimo, las ilusiones, la alegría y hasta la fe.

“Para mantenernos en equilibrio contamos con esa maravillosa capacidad llamada resilencia para salir adelante”, anotó.

De esta manera, convocó a los creyentes a cambiar su actitud o elegir quedarse aferrado a su pasado, porque ya se fue, ya no está o ya no es posible.

“Solo recuerden que quien se afianza no avanza y no descubre nuevos horizontes y nuevas posibilidades”, agregó. Murguía Villalobos dijo que quien enfrenta la nueva realidad y busca un cambio de actitud pone a todo su ser en guardia, para recibir a lo nuevo con la mejor sonrisa.

“La Biblia narra que la historia del hombre con Dios se inició con Abraham y lo primero que le pide Dios es dejar su tierra y sus seguridades y cambiar su estilo de vida y él obedeció y se le premió abundantemente”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.