Pasar al contenido principal
x

Llama INE a recoger credencial para votar y participar el 2 de junio

ine-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a quienes hicieron algún trámite de credencialización a acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) por su nuevo documento oficial que permitirá su participación en las elecciones del 2 de junio próximo.

En un comunicado, la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) del órgano electoral informó que la ciudadanía oaxaqueña, quien realizó sus trámites de credencialización durante el 2023 y hasta el mes de enero pasado, están en la posibilidad de asistir a MAC, donde efectuó la gestión.

Expuso que la asistencia de quienes hicieron el trámite resulta fundamental, porque se procederá a la verificación de las huellas dactilares de los titulares de la credencial para votar con fotografía.

Subrayó que quienes no asistan por ese documento oficial a más tardar el 14 de marzo próximo, su credencial procederá a ser resguardada y será entregada después de la jornada electoral de junio próximo.

Además, destacó que quienes tienen su credencial para votar con fotografía vigente en mal estado o extraviada, podrán realizar el trámite de reimpresión hasta el 20 de mayo, para alguna modificación de datos.

Precisó que quienes estén en esta situación podrán acudir a su MAC fijo más cercano o también acudir a alguno de los módulos itinerantes en recorrido por la entidad.

El INE dijo que la credencial para votar con fotografía permite a los ciudadanos mexicanos mayores de edad participar en las elecciones locales y federales, así como es el documento más aceptado como identificación oficial.

 

IMPORTANTE

 Quienes no asistan por la credencial oficial de elector a más tardar el 14 de marzo próximo, su credencial procederá a ser resguardada y será entregada después de la jornada electoral de junio próximo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.