Pasar al contenido principal
x

Llama Arzobispo de Oaxaca a realizarse en la vida matrimonial

portada-arzobispo
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a santificarse y realizarse como persona, hombre o mujer, para realizarse en la vida matrimonial.

“Dios los llamo a ser santos en la vida matrimonial”, anotó.

En la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que Dios llamó al matrimonio a los creyentes, pero necesitan siempre vivir en santidad de esposo y esposa.

“Cuando Dios los llamaba a formar un hogar, conocieron a una persona, comenzaron a crecer en ustedes el amor y en su momento, tomaron la decisión, movidos siempre por el amor, de compartir la vida y todo, todo, a compartir todo en el estado de vida matrimonial”, agregó.

 

 

Por eso, expuso que los católicos, hombre y mujer, deben seguir creciendo y ayudándose el uno y el otro en la práctica de las virtudes, porque así serán santos.

“Quiero que se ayuden el uno y el otro para que juntos puedan ir superando sus defectos, porque no son personas perfectas, están limitados, tienen defectos y se tienen que ayudar el uno y el otro para que cada día sean menos los defectos y vaya creciendo el ejercicio de la virtud. Pero sobre todo, crezca el amor, porque el compromiso de ustedes es amar a Dios”, añadió.

Subrayó que quienes han sido llamados al matrimonio también deben amar a su esposo o esposa, porque esa unión solamente se entiende en el amor.

 

 

“Ama a esta persona, a esta mujer que tú elegiste, ámala así, como ella es, con todas sus miserias y debilidades. Ama a este hombre, tu esposo, al que elegiste porque que te acompañara en la vida, ámalo, con todas sus deficiencias, con todas sus miserias y debilidades, con todo lo que él es, ámalo, ámalo y ayúdalo a vivir la perfección cada día, ayúdalo a crecer en santidad de vida”, aseveró.

Además, subrayó que la grandeza no se ve porque se mira tan común cuando los hombres y las mujeres se casan.

“Papá, tú eres grande. Mamá, tú eres grande. Esposo, esposa, son grandes, tan grandes porque Dios les ha llamado a esa vocación ¿A poco piensas que porque la mayoría se casa no hay grandeza? Estás equivocado, tu matrimonio es muy grande, tu matrimonio es santo, tu matrimonio es bendición divina”, afirmó.

 

 

Ante esto, Vázquez Villalobos pidió a los católicos valorar y cuidar su matrimonio.

“Ustedes a los sacerdotes nos miran en esa grandeza y nos quieren santos, nos quieren perfectos, nos quieren sin errores, pues yo quiero lo mismo de ti, papá, mamá, quiero que seas perfectos, quiero que no tengan errores. También yo quiero lo mismo de ti, porque tu vocación es grande, porque viene de Dios, la instituyó Dios. Es de institución divina el matrimonio de un hombre y una mujer. Y por tanto, es muy grande la vida matrimonial, porque la instituyó Dios y es muy grande el sacerdocio, sí, porque Dios es el que llama y Dios es el que consagra para él, en el servicio a los hermanos”, terminó.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.