Pasar al contenido principal
x

Llama Arzobispo de Oaxaca a promover la vocación sacerdotal

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

HACIENDA BLANCA, San Pablo Etla, Oax.- Ante la carencia de ministros religiosos, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer la ayuda de los católicos para sembrar la semilla de la vocación a la vida sacerdotal.

 “Necesitamos sacerdotes y los sacerdotes comienzan a formarse en el pequeño Nazaret de su familia. Ahí, es donde usted, padre y madre, tiene que tocar el corazón de su hijo y sembrar esa semilla de la vocación a la vida sacerdotal”, añadió.

Durante la homilía de la misa oficiada en el Seminario de La Santa Cruz, con motivo de su 32 Feria Anual, que se celebró después de tres años de suspensión a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, sostuvo que los padres de familia necesitan promover en su casa la vocación a la vida sacerdotal y a la vida religiosa, ante tanta necesidad de sacerdotes en los pueblos y las comunidades.

“No tengan miedo, su familia va a ser bendecida, no es una vergüenza tener un hijo sacerdote, no se va a manchar su apellido, no se va a manchar. Va a tener usted en su hogar una bendición inmerecida. Necesitamos sacerdotes, sintamos la necesidad de sacerdotes, de más y más sacerdotes”, anotó.

Expuso que como arzobispo siente mucho dolor cuando alguna comunidad solicita la presencia de un sacerdote, porque no puede ofrecer una respuesta.

“A mí me da mucho dolor que me digan ‘cuándo nos va a mandar un sacerdote, tenemos muchos años pidiendo un sacerdote y no ha llegado’. Si queremos que esos pueblos tengan un sacerdote, promuevan en la comunidad las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa”, afirmó.

Subrayó que las comunidades necesitan hombres consagrados para poder hablar de las cosas de Dios y así juntos, vayan por ese camino y puedan llegar a él.

“Yo necesito de mis sacerdotes. Ellos necesitan de su arzobispo. Nosotros, como presbiterio, como familia sacerdotal, necesitamos de ustedes, para que sean grandes promotores de la vida sacerdotal y religiosa”, agregó.

Además, agradeció a los cientos de católicos que acudieron a la 32 Feria Anual del Seminario Pontificio de la Santa Cruz y a su calenda.

“Para nosotros, en este día, es una maravilla, es una gracia, es un gozo y una alegría verlos a ustedes, participando de nuestra feria de Seminario. Fue una alegría mirarlos el viernes pasado, recorriendo las calles de nuestra ciudad en la calenda. Cuánto amor hay en nuestro pueblo por el Seminario. Ustedes han venido aquí, no porque no tenga otra cosa qué hacer, no porque no tenga a dónde ir. Ha venido aquí porque ama al Seminario, porque ama a sus sacerdotes, por eso ha venido”, asentó.

Preocupa la violencia al Arzobispo

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos manifestó ayer su preocupación por la constante violencia en las comunidades, los asesinatos y los feminicidios en Oaxaca.

“Nos preocupa todo lo que se vive en nuestros pueblos, nos preocupa la violencia, que no haya paz, que haya tantas injusticias. Nos preocupa que haya tantas fricciones en nuestros pueblos, que haya asesinatos, que haya feminicidios y que haya tantas cosas”, aseveró,

Por eso, explicó que la Iglesia Católica eleva su mirada a Dios para pedir por quienes toman decisiones en los pueblos y no decidan ir en contra de otro pueblo, sino opten por entrar en diálogo y así ponerse de acuerdo para poder vivir en paz.

“Que ninguna persona, que ningún oaxaqueño tome la decisión de herir, de herir a alguien, de pisotear la dignidad y la grandeza de los semejantes”, añadió.

De esta manera, rogó a Dios conceder la gracia a todos los oaxaqueños y así aprendan a ser respetuosos y a valorarse.

“Que valoren la grandeza de la mujer, que es hija, que es esposa y que es madre. Esa es la grandeza de la mujer, pero a veces la pisotean. Pero también la grandeza de un hombre, de un hijo, de un esposo y de un padre. Nuestro Oaxaca necesita que nosotros nos miremos con el respeto y con el amor, como debe de ser”, concluyó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.