Pasar al contenido principal
x

Llama arzobispo de Antequera-Oaxaca a orar por sacerdotes

arzobispo_de_antequera_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los creyentes a orar por su persona y por todos los sacerdotes para que puedan ser buenos pastores.

“Oren por nosotros, no nada más nos critiquen o difamen”, asentó.

Durante la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el religioso sostuvo que si los creyentes quieren a mejores pastores, necesitan recurrir a Dios para pedir corregir a los sacerdotes.

“Acéptenos como somos, pero si nos quieren distintos, pídanle  a Dios que nos conceda esas gracias que quisieran encontrar en nosotros, para que seamos buenos pastores”, añadió.

Expuso que los sacerdotes asignados a las parroquias de diferentes pueblos todos son diferentes y tienen virtudes, pero también tienen unos defectos, porque se han equivocado alguna ocasión en la vida.

“Pero también se han sacrificado. Cuando voy a encontrarme con ellos y recorro los caminos que recorren a diario, siempre digo cuánto sacrificio hay que hacer para llegar a esta comunidad”, agregó.

De hecho, detalló que algunos de los sacerdotes tienen bajo su responsabilidad 60 comunidades y al estar solos en sus parroquias, andan corriendo de un lado a otro entre caminos difíciles.

“A veces van a buscarlos, no los encuentran y ustedes se desesperan. El sacerdote llega y ustedes les reclaman ‘vine a buscarlo y no estaba ¿pues dónde se mete?’ Y responden ‘fui a esta comunidad, a esta otra y acabo de regresar’ Ahí, es donde se meten en una comunidad, en otra y en otra”, anotó.

Subrayó que los sacerdotes no quieren ser malos, sino por el contrario quieren ser buenos sacerdotes, a pesar de sus limitaciones, pecados y debilidades.

“Ninguno tiene corazón malo. Tenemos que animarlos y llenarlos de esperanza. Y decir a Dios, al señor buen pastor, dale estos dones, gracias y virtudes a los sacerdotes, ayúdenos con eso”, apuntó.

De esta manera, convocó a los católicos a orar por todos los sacerdotes y no solamente criticarlos, ni difamarlos, diciendo lo que no son.

“Una vez, alguien se comunicó conmigo y me dice ‘está en peligro su carrera, tengo datos de que usted es un pederasta’, pero no lo soy por supuesto, sé respetar mi vida y la vida del otro. Lo que quería era dinero, porque si no me iba a difamar. A veces creen lo que dicen sin que les conste, no hagan eso”, aseveró.

Aunque, también pidió a los creyentes ser buenos pastores con sus hijos, sus alumnos, con el pueblo y con sus trabajadores.

“¿Ustedes son padre y madre de familia? Tienen que ser pastor de sus hijos, ¿Usted es un maestro? Tiene que ser pastor de sus alumnos, ¿Usted es un servidor público? Tiene que ser un servidor de ese pueblo que lo ha elegido para ese puesto que tiene, ¿Usted está al frente de una empresa? Tiene que ser el pastor de todos los trabajadores. Es el que los tiene que animar, el que los tiene que conducir, iluminar, motivar. Ahí, usted tiene que ser un buen pastor”, señaló.

Incluso, destacó que los trabajadores de los medios de comunicación también necesitan ser buenos pastores.

“Tienen que ser buenos pastores, hablando con la verdad. Transmitiendo esa verdad, dando a conocer los acontecimientos, los sucesos con toda verdad, siendo buenos comunicadores, ahí son buenos pastores”, recalcó.

Ante esto, Vázquez Villalobos dijo que todos los católicos necesitan ser buenos pastores con sus hermanos para hablarle, orientarlo y motivarlo a que sea lo mejor en la vida.

“Tienen que ser buenos pastores y llegar con el mensaje a los oídos y al corazón de su hermano o de sus amigos. Ahí, ustedes tienen que hablar y llegar al corazón para orientar y animar a sus hermanos. Todos tienen que ser buenos pastores”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.